Muerte de William Garzón: esto se sabe del deceso del exasambleísta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué se sabe de la muerte de William Garzón, el exasambleísta de Alianza País que fue encontrado junto a un arma de fuego en su finca de Puerto Quito

Publicado

el

El exasambleísta William Garzón, de 56 años, fue encontrado muerto en su finca en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la tarde del martes 11 de enero. Al momento del hallazgo del exlegislador había un arma de fuego junto a su cuerpo, según trascendió en los informes preliminares difundidos en redes sociales. William Antonio Garzón Ricaurte, […]

William Garzón
Exasambleísta William Garzón. Foto: Twitter @lahistoriaec
Publicidad

El exasambleísta William Garzón, de 56 años, fue encontrado muerto en su finca en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la tarde del martes 11 de enero. Al momento del hallazgo del exlegislador había un arma de fuego junto a su cuerpo, según trascendió en los informes preliminares difundidos en redes sociales.

William Antonio Garzón Ricaurte, de profesión médico, fue presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional en el periodo anterior y vicealcalde de Santo Domingo. Era conocido además como ganadero.

Publicidad

Según informó El Diario, el cuerpo de Garzón presentó al menos un disparo; el arma que se halló a su lado era "una pistola, tipo repetidora". El medio manabita señala que se desconoce si fue un disparo accidental, un suicidio o un asesinato. El caso es investigado por las autoridades.

William Garzón estuvo en la Asamblea Nacional desde el año 2013, cuando ocupó el cargo de legislador por Alianza País por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Fue reelegido en 2017 hasta el periodo que finalizó en 2021.

Como vicealcalde del cantón Santo Domingo se desempeñó durante el periodo 2009-2012. Además fue concejal de Santo Domingo. En el plano familiar, Garzón estaba casado con Verónica Zurita, exalcaldesa de Santo Domingo, reseña Vistazo.

La Asamblea Nacional y la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas expresaron condolencias por el fallecimiento en sus cuentas oficiales en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído