Video registra robo en panadería de Manta, asaltos angustian en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEO Ladrón “elástico” se mete por las rejas de protección y “saquea” la caja de una panadería en Manta, los robos son otro dolor de cabeza en Manabí 

Publicado

el

Cuando uno cree que lo ha visto todo, en temas de asaltos en el país, al menos, este caso ocurrido en Manta deja sin palabras. Una panadería en Manta, provincia de Manabí, fue asaltada por un par de ladrones la tarde del jueves 1 de septiembre de 2022. Publicidad En el local, por lo grabado […]

El delincuente, por su delgadez, entró de esta manera a robar la panadería. Foto: captura de video de @radio_pichincha
Publicidad

Cuando uno cree que lo ha visto todo, en temas de asaltos en el país, al menos, este caso ocurrido en Manta deja sin palabras.

Una panadería en Manta, provincia de Manabí, fue asaltada por un par de ladrones la tarde del jueves 1 de septiembre de 2022.

Publicidad

En el local, por lo grabado en video, no había compradores. Solo se ve a la primera gran sorprendida del asalto: una señora encargada de asear el negocio.

Robo grabado en Manta

Los dos jóvenes delincuentes se acercan a la reja de hierro con la que dueños y empleados buscan protegerse. La mujer, concentrada en limpiar el piso, los ve pasar, pero no parece asustarse. Confió en la seguridad del local.

Pero para su asombro y de todos quienes han visto el video el asalto sí se ejecutó.

No hubo violencia… pero  ¿cómo robaron? Pues, uno de los asaltantes, de contextura delgada entró por uno de los espacios que dejan las rejas.

La mujer… nada pudo hacer. El ladrón de esta panadería en Manta fue directo a la caja registradora y sacó todo el dinero.

En medio de ese “saqueo”, el video capta cuando un hombre aparca un automóvil, rojo, frente a la panadería.

Pudiera intuirse que el cómplice del ladrón elástico trató de que se fuera, pero el hombre se acerca al mostrador. Fue lo único que hizo mover al asaltante de la caja y se lleva a la mujer a una zona en la que ya el ojo de la cámara no puede seguirlos.

Se fue directo a la caja registradora de la panadería de Manta. Foto: captura de video de @radio_pichincha

Qué pasa en Manta y en toda Manabí

La inseguridad atemoriza a todos. En Manabí no solo hay preocupante aumento de asesinatos, como el de Verónica Pico, en Montecristi.

En la provincia se camina a la cifra de 300 muertes violentas en lo que va de 2022.

Hace 3 semanas, a Judith Lilibeth Zambrano Cedeño, de 24 años, la mataron a balazos dentro de una panadería de Manta. El hecho se registró cerca de las 10:00 de la mañana en el barrio Jocay.

Y en el acto inaugural de una joyería en la plaza comercial La Quadra de Manta, sicarios dispararon contra la propietaria. El suceso ocurrió la noche del viernes 5 de agosto.

En Manabí el robo es un delito en alza, como recogían, el pasado 12 de agosto, las estadísticas de Fiscalía, en los que, por supuesto, no se incluyen aquellos hechos que los ciudadanos no denuncian.

Más robos a personas hubo en el primer semestre de 2022 que en el mismo periodo de 2021. Del 1 de enero al 30 de junio de este año contabilizaron 152 robos a personas frente a los 111 del año pasado.

Asalto en picantería en Santa Elena

Los robos siguen estando a la orden del día en el país. Uno más se perpetró en un local de comida en la provincia de Santa Elena, este viernes 2 de septiembre.

“Dos sujetos a bordo de una motocicleta sometieron y sustrajeron pertenencias de clientes de una famosa picantería aproximadamente a las 10h30. Los perjudicados dieron el aviso a las autoridades correspondientes pero no hay reportes favorables•, tuiteó Radio Salinas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído