Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Asesinan a disparos a una mujer de 24 años en una panadería de Manta: Este sería el quinto femicidio en la ciudad en lo que va de 2022

Publicado

el

El cuerpo de la víctima quedó dentro de la panadería. Foto: Diario Súper.

El cuerpo de Judith Lilibeth Zambrano Cedeño, de 24 años, quedó tendido dentro de una panadería de Manta, provincia de Manabí, la mañana de este martes 9 de agosto del 2022. La mujer fue atacada a disparos mientras consumía alimentos dentro del local comercial. Agentes de criminalística levantaron al menos cinco indicios balísticos de la escena del crimen.

De acuerdo con lo que publica Diario Súper, el hecho sangriento se registró cerca de las 10:00 de la mañana en el barrio Jocay; entre las calles J1 y J16.

Publicidad

Testigos del asesinato relataron que se alertaron cuando escucharon los estruendos de los disparos. Contaron al menos cinco balazos en cuestión de segundos, antes de ver el cuerpo de la víctima en la panadería de Manta.

 

Reporte preliminar de las autoridades de Manta

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, señaló que los agentes solo comprobaron el deceso de la víctima. No detallaron cuantos disparos recibió, pero trascendió de forma extraoficial que algunos proyectiles habrían impactado en su cabeza.

Descartaron el móvil de robo o asalto, ya que las pertenencias de Judith quedaron en el sitio. Diario Súper señala que los efectivos de criminalística comenzaron a analizar las cámaras de seguridad instaladas en locales cercanos, para dar con los responsables del asesinato.

Ataques contra mujeres

El ataque contra Zambrano es el tercero contra una mujer en Manta en menos de 96 horas en esta ciudad. El viernes 5 de agosto hirieron de un disparo en la cabeza a la dueña de una joyería. Mientras que el sábado, otra mujer fue asesinada en la parroquia de Tarqui.

Cinco son  las mujeres han sido asesinadas en Manta en lo que va del 2022. Destaca el crimen contra una modelo y la fiscal de la ciudad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de un neonato en baño del Hospital del Día de Cotocollao, en el noroeste de Quito

Publicado

el

En un baño de acceso público del área de Pediatría del Hospital del Día de Cotocollao, en el noroeste de Quito, fue hallado el cuerpo sin vida de un neonato.

Así lo informó la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Pichincha en un comunicado en su cuenta Twitter este jueves 29 de septiembre de 2022.

Publicidad

"Esta unidad médica no registra atenciones de partos debido a que es considerada como un centro de salud de segundo nivel de complejidad", explica el IESS Pichincha en su comunicado

Agrega que se ejecutaron todos los protocolos para el correcto manejo de la situación y que el caso fue reportado "de forma inmediata a la autoridad competente"!.

"La Dirección Médica y Administrativa ha colaborado con el procedimiento legal iniciado por la Policía Nacional con el objetivo de esclarecer este caso fortuito", indica la institución. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Diez famosos escultores de Europa, Asia y América llegarán a Manta por su centenario: Así se desarrollará el evento

Publicado

el

escultores-manta

En el marco del centenario cantonal de Manta, el municipio de esa localidad anunció que el próximo 4 de octubre de 2022 arribarán  diez famosos escultores de Europa, Asia y América, "conocidos por transformar grandes bloques de mármol en monumentales obras de arte".

Por lo tanto, en honor a la ciudad los artistas se encargarán de crear cada un una pieza en forma de: Caballo de mar, Tortuga marina, Danza en el mar, Albacora, Mujer esperando al pescador, Cholo Manteño con su pez, Diosa Umiña, El mar habla de sus proezas, Pelícano y los Próceres de la cantonización.

Publicidad

La actividad se desarrollará como parte del Primer Simposio Internacional de Esculturas, que se realizará en Manta  gracias a un convenio de cooperación entre la Uleam Ecuador y la Alcaldía.

De esta forma, el cabildo lo anuncia como un evento nunca antes visto en el país, pues habitantes y turistas podrán observar cómo  los escultores usan sus manos para trabajar el mármol, todo eso en vivo. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Envían a la cárcel a un abuelastro depravado: Tocaba sin pudor a la nieta de su mujer y amenazaba con matarla si hablaba

Publicado

el

Cuatro años de reclusión mayor ordinaria es la condena que recibe  un abuelastro por el delito de atentado al pudor.

El sentenciado, identificado como Miguel Ángel C.E., cometió el referido delito en contra de la nieta, menor de edad, de su pareja.

Publicidad

Qué hizo el abuelastro

En nota de prensa, la Fiscalía informa este jueves 29 de septiembre de 2022 que el hecho ocurrió en el 2011, al norte de Quito.

Galeano Balcázar, fiscal especializado en Violencia de Género, dijo en el juicio que la víctima, en ese entonces de 13 años, solía visitar a su abuela, quien vivía en el sector Granilandia.

Cuando la menor “se quedaba a dormir en el sillón de la casa, Miguel Angel C. E. –con pretextos de que necesitaba salir al baño en horas de la noche– se acercaba y tocaba sus partes íntimas”.

El abuelastro fue a más. “Tras haber cometido el delito, “amenazaba e intimidaba” a la adolescente recalcándole que si contaba lo sucedido “la mataría”, señaló el fiscal.

La víctima se causó lesiones

Lo vivido por la menor fue una pesadilla. La situación la llevó a provocarse daño y recibió atención por parte de un psicólogo.

“Los padres descubrieron el hecho, después de que la adolescente se autolesionara los brazos”.

Además,  le contó al psicólogo lo que el conviviente de su abuela le había hecho.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad penal del procesado con contundentes elementos probatorios, entre los que se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la madre de la adolescente, de los psicólogos y de la trabajadora social, además de varios informes de valoración.

Llegó la sentencia contra el abuelastro

Conocido lo expuesto por el fiscal, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció al abuelastro a cuatro años de reclusión mayor ordinaria por el delito de atentado al pudor.

Los jueces también resolvieron que el Ministerio de Salud Pública brinde tratamiento terapéutico a la víctima. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído