Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Manabí acumula cerca de 300 asesinatos en 8 meses: Así fue el último sicariato de agosto perpetrado en una vivienda Manta por sujetos que dijeron ser policías

Publicado

el

A Jesús Pin Pillagua, de 25 años, le arrebataron la vida la noche del 31 de agosto de 2022. Autoridades investigan. Foto: @mmendozabelen
Publicidad

Con un sicariato, ocurrido al interior de un domicilio, cerró Manta el mes de agosto de 2022. Y en Manabí rozan ya las 300 muertes violentas en lo corrido del presente año.

Los criminales, de acuerdo con lo trascendido desde la noche del miércoles 31 de agosto, llegaron a la vivienda de Jesús Pin Pilligua y dijeron ser policías.

Publicidad

Los hechos se registraron en el sector Nueva Esperanza, de Manta, provincia de Manabí.

“Esta noche se registró el asesinato 292 en Manabí. Tres sujetos que aseguraron ser policías ingresaron a una vivienda del barrio Nueva Esperanza de Manta y mataron a Jesús Pin Pilligua frente a su familia”, tuiteó la periodista Belén Mendoza.

En El Diario reseñaron el hecho de sangre y apuntaron que los sicarios se movilizaban en un carro y al ver el portón de la casa abierto, ingresaron diciendo ser policías y al observar a su víctima comenzaron a dispararle.

Segundo sicariato en menos de 5 días en esa zona de Manta

Ese medio citando al jefe de la Policía, Luis Cano, publicó que Jesús Francisco Pin Pilligua tenía 25 años.

En la vivienda habrían encontrado “más de diez casquillos de balas”.

Tanto Mendoza como El Diario divulgaron que el automotor en el que se movilizaban los gatilleros –quienes serían 3- lo localizaron quemado.

Con la muerte de Pin Pillagua son dos los asesinatos, bajo la modalidad de sicariato, ocurridos en los últimos 4 días.

En este mismo barrio de Manta, Nueva Esperanza, cuando se encontraba en el frente de su vivienda le quitaron la vida a  Elvis Vera, informó El Diario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto es lo que se sabe del rescate en Durango, México, de 253 migrantes: ¿Cuántos ecuatorianos permanecían secuestrados? (FOTOS)

Publicado

el

En una amplia vivienda de Ciudad Lerdo, México, autoridades migratorias y militares rescataron a 253 personas –todas migrantes- que permanecían secuestradas.

El proceso para liberarlas se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre de 2022, informó, en sus redes, el Instituto Nacional de Migración de ese país.

Publicidad

A través del periodista Christian Sánchez Mendieta se conoció que en el numeroso grupo estaban 23 ciudadanos ecuatorianos.

Ciudad Lerdo es una ciudad del estado mexicano de Durango, localizada a 249 kilómetros de la capital del estado, Victoria de Durango.

Rescate de migrantes

En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Guardia Nacional. No se cuenta con más detalles en redes oficiales, en especial del tiempo que pasaron secuestrados.

Sin embargo, el mismo lunes, en El Sol de la Laguna se reseñó: Rescatan a cientos de migrantes en Lerdo. En el ejido El Rayo de Lerdo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a centenas de migrantes.

Los militares no quisieron proporcionar información sobre el número preciso y nacionalidades, así como sexo y edades”.

El pasado 26 de noviembre, “un grupo de 98 migrantes de diversas nacionalidades fue rescatado tras estar secuestrado durante tres meses en la población de Escalón, municipio de Jiménez, en los límites con Durango, informó un medio de Chihuahua.

Hallaron a otros ecuatorianos

Ocultos en un tractocamión, también en tierras mexicanas, localizaron a otro grupo de migrantes. En esa unidad pesada, igualmente, transportaban, de manera irregular, a ecuatorianos.

Se desconocen más detalles del caso de Coahuila.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

“Solo sentí el golpe de la camioneta”: VIDEO capta cómo atropellan a dos censistas en el sur de Quito (IMAGEN SENSIBLE)

Publicado

el

Vieron de cerca la muerte. Dos censistas,  del INEC, lograron salvar sus vidas en medio de un impactante atropellamiento registrado en el sur de Quito.

Los hechos quedaron grabados en video. Ocurrieron el fin de semana pasado.

Publicidad

En las imágenes se ve el manejo errático, y a gran velocidad, del conductor de la camioneta en una desolada calle.

De repente, el vehículo impacta con las dos personas, que cayeron unos metros más adelante.

Sobre el accidente, Radio Pichincha reseñó que sucedió el pasado domingo 4 de diciembre, sobre  las 10h45.

Habla uno de los censistas

Adrián Chaquinga cuenta que sintió el golpe de la camioneta,  de acuerdo con lo reportado por Ecuavisa este miércoles 7 de diciembre.

El automotor, explica, lo arrojó “unos dos metros más allá, lo que le dejó heridas en una ceja, hombro y brazo derecho”.

Ese medio televisivo señala que el arrollamiento sucedió en el barrio La Victoria, en Guamaní, sur de Quito.

Según el censista del Inec, “se podía notar que el chofer que se dio a la fuga estaba en estado etílico”.

Su padre, Ramón Chaquinga, dijo que “el trabajo que ejecutan los censistas es de riesgo y pide justicia”.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿“Esta es la atención para las parturientas en el hospital de Quevedo?, tengo a mi hija botada en el suelo”: Un padre indignado lanza fuerte acusación, ¿qué dice el Ministerio de Salud? (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Un hombre en Quevedo, provincia Los Ríos, denunció, mediante un video que llegó a viralizarse, la mala atención que recibió una de sus hijas en el hospital cuando fue a dar a luz.

Indignado el hombre se queja y muestra imágenes sensibles en las que se ve a su hija acostada “en el piso”, donde se retuerce del dolor.

Publicidad

“Las mujeres no tienen a donde pasar acá. Desde las 07:00 de hoy, domingo, estamos en el hospital y la tengo acostada en el piso. No hay dónde ponerla, ni dónde reposar… así están las parturientas aquí en Quevedo”, expone.

“Allá, al fondo, están dos señores guardianes… las ambulancias y una carpa inservible, esto es un basurero totalmente (…)”, continúa señalando.

“¿Esta es la gran atención que tenemos en Quevedo? No hay atención, no hay nada. Mi hija está botada en el suelo, los doctores la mandan a caminar, está dilatando bastante y no la atienden”, describe con molestia el progenitor.

Responde el Ministerio de Salud al caso Quevedo

El martes 6 de diciembre de 2022, mediante comunicado, el Ministerio de Salud Pública, informa que la paciente, de 22 años, dio a luz en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

“Al momento, madre e hijo se encuentran en el área de hospitalización (…) en buenas condiciones de salud”.

Sobre el video de la denuncia indica: Esta cartera de Estado comunica que, desde la Coordinación Zonal de Salud 5, se ha levantado un proceso de auditoría sobre este caso, para determinar si hubieren existido causas y probables responsabilidades durante el ciclo de atención a esta usuaria (…)”.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído