Cuánto tiempo estará en Manta el nuevo contingente de la Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué decidió la mesa técnica para la seguridad en Manta: Combatir la delincuencia y vencer impunidad buscará la Policía que despliega contingente en la urbe manabita (VIDEO)

Publicado

el

Como se prometió: el domingo 14 de agosto autoridades de la Alcaldía y la Policía Nacional se reunieron para definir una ruta que permita el regreso paulatino de la tranquilidad y seguridad para Manta, provincia de Manabí. El alcalde Agustín Intriago informó que “varios elementos policiales se sumarán a nuestra ciudad para hacer labores operacionales […]

Policías refuerzan su presencia en las calles de Manta. Foto: @agustinintriago
Publicidad

Como se prometió: el domingo 14 de agosto autoridades de la Alcaldía y la Policía Nacional se reunieron para definir una ruta que permita el regreso paulatino de la tranquilidad y seguridad para Manta, provincia de Manabí.

El alcalde Agustín Intriago informó que “varios elementos policiales se sumarán a nuestra ciudad para hacer labores operacionales y de inteligencia”.

Publicidad

Este primer compromiso lo validó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, quien señaló que ese contingente de uniformados permanecerá en Manta un tiempo aproximado de mes y medio a dos meses.

Finalizado el periodo, los mismos actores evaluarán la necesidad de mantenerlo o reforzarlo.

El comandante general de la Policía Nacional encabezó la mesa técnica en Manta. Foto: @PoliciaEcuador

Otro de los compromisos, dijo Intriago, se concretará el viernes 19 de agosto cuando firmen, junto al ministro del Interior, Patricio Carrillo, un convenio.

El pasado jueves, el alcalde había dicho: “Nos hemos comprometido en brindar facilidades logísticas para que esto sea una realidad y firmar pronto el convenio para darle mantenimiento a las unidades vehiculares que lo requieran. Para algunos compromisos necesitaremos apoyo de la ciudadanía”.

Esto pidió el comandante de la Policía en Manta

Foto: @agustinintriago

Salinas pidió a los policías todo el compromiso  y entusiasmo para combatir a la delincuencia con firmeza y con investigaciones que logren vencer la impunidad.

Hay casos críticos, admitió, que se están presentando en el país, “pero nosotros no vamos a desfallecer".

"Vamos a fortalecer nuestras capacidades junto a las autoridades presentes”.

La mesa técnica asumió articular proyectos comunes a favor de la ciudadanía.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído