Foto: Quito Informa

Hasta el 13 de septiembre, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), estarán aplicando la vacuna contra el covid-19 en puntos de inoculación instalados en en la estación de El Recreo y el Terminal Quitumbe.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq) implementa junto a las instituciones de salud estos puntos de vacunación para la inoculación, de manera ininterrumpida, en el horario de 08:00 a 16:00 horas. La inmunización comenzó el viernes 27 de agosto pasado.

Las vacunas que se aplicarán en El Recreo y Terminal de Quitumbe

  • Pfizer: Primera y segunda dosis (primera dosis solo a personas de 16 y 17 años o con enfermedades catastróficas previa presentación de su certificado).
  •  Sinovac y Astrazeneca: Segunda dosis.
  • Cansino: Una sola dosis, disponible para personas de entre 18 a 60 años.

En conjunto con el MSP y la Secretaría se estudia la posibilidad de habilitar más puntos de vacunación en otras estaciones de transporte urbano. El gerente de la Empresa de Pasajeros, Carlos Poveda, dijo que con esta medida se facilitaría a la ciudadanía la aplicación de las dosis.  En las cuentas oficiales en @TransporteQuito en Facebook y Twitter, se brindará información en tiempo real sobre las acciones emprendidas en el transporte metropolitano.
(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS