Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así funcionarán las terminales de Quitumbe y Carcelén durante el feriado de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

terminal
La terminal terrestre de Carcelén y la de Quitumbe funcionarán las 24 horas. Foto: Twitter @obrasquito
Publicidad

En las terminales terrestres de Quito se inicia este viernes 20 de mayo de 2022 el operativo por el feriado de la Batalla del Pichincha, que concluirá a la 23:59 del lunes 23. Se estima que Quitumbe y Carcelén movilicen alrededor de 89 mil usuarios.

Desde Quitumbe se calcula la movilización de más de 54 mil pasajeros y de Carcelén alrededor de 34 mil. En 2021, debido al estado de excepción generado por el covid-19, hubo afluencia reducida de usuarios, señala la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en un boletín.

Advertisement

En qué horario operarán las terminales de Quitumbe y Carcelén

Las terminales permanecerán operativas 24 horas, señala la Epmmop, que recomienda continuar con el uso de la mascarilla en los espacios cerrados.

El operativo contempla un plan de contingencia en el que participan instituciones públicas como la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo Metropolitano, entre otros. Cada uno desde sus competencias realizarán sus controles.

Horario de terminales microrregionales

Los horarios de los servicios en las terminales microrregionales son:

  • La Marín: 5:30 a 22:00. Ubicada en la avenida Pichincha, cuenta con 10 operadoras de transporte que cubrem el servicio hacia Tambillo, Sangolqui, Pintag, Fajardo, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.
  • Río Coca: 5:30 a 22:00.Situada en la avenida Diego Vásquez, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos, y Calderón.
  • La Ofelia: 6:00 a 21:00. Localizada sobre la avenida del mismo nombre y De Los Laureles. Las operadoras prestan servicio hacia el valle de Tumbaco y las parroquias aledañas de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tababela.

En el caso de La Marín, el Municipio informó esta semana que el martes 17 de mayo comenzó la intervención en la infraestructura de la Estación Marín Central, labores que se extenderán 60 días; por esta razón la atención al público está suspendida.

Sin embargo, entró en funcionamiento el circuito provisional que transportará a los usuarios desde la Estación Marín Central hasta el Playón de la Marín.

Desde ese punto, los usuarios pueden utilizar el Corredor Central Norte o el Corredor Oriental de la Ecovía para dirigirse a sus destinos.

Próximo feriado nacional

En el feriado del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, se registró la salida de 87 mil 200 personas, entre la tarde noche del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo de las terminales de Quitumbe y Carcelén.

El próximo feriado nacional será el 10 de Agosto, por el Primer Grito de Independencia. (I)

Comunidad

El turismo en Quito pierde 7 millones de dólares por el paro nacional: Esto dijo el municipio sobre las afectaciones al sector

Publicado

el

La empresa metropolitana  Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día.

"Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el sector más afectado es el de alimentos y bebidas con 3.1 millones.

Advertisement

A este le sigue la industria de eventos y reuniones con 1.7 millones de dólares en pérdidas. Luego están los tour operadores con 1.5 millones de pérdidas  y cierran los alojamientos con 411 mil dólares perdidos.

Desde Quito Turismo se ofrece apoyo

En el comunicado, la entidad municipal señala que para los establecimientos turísticos locales que requieren apoyo por las protestas, se habilitaron dos canales de comunicación: al correo [email protected] o al teléfono 099 831 4346.

Por otro lado, la agencias o tour operadores domiciliados en el extranjero, que requieran asistencia en idioma inglés, pueden solicitarlo por Whatsapp al 5939 808 55009.

Finalmente se recomienda a los viajeros consultar con cada aerolínea el estado de sus vuelos. Al momento se sabe que el Aeropuerto de Quito opera con normalidad, pero se aconseja consultar el estado de vías que conducen a esta terminal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Caso Jaime Villagómez Faday: Fiscalía anuncia la detención de un sospechoso del asesinato del joven, ocurrido hace un mes en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón

Publicado

el

Jaime Villagómez Faday

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional detuvieron a un sospechoso por el asesinato de Jaime Villagómez Faday, ocurrida el viernes 20 de mayo de 2022 en un restaurante en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón, provincia del Guayas.

La aprehensión  de Jimmy S. R. se realizó el martes 21 de junio, un mes después del crimen de Villagómez Faday. Se le formularán cargos en las próximas horas, señala el comunicado de Fiscalía.

Advertisement

El crimen del joven ocurrió aproximadamente a las 22:30 del 20 de mayo pasado, cuando se encontraba en el local de comida en compañía de su novia y unos amigos y fue atacado de múltiples disparos.

El victimario habría llegado en motocicleta con un compinche hasta la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa a la novia pedir ayuda desesperadamente, mientras el resto de personas observan anonadadas la lamentable escena.

¿Quién era Jaime Villagómez Faday?

Jaime Villagómez Faday, de 25 años, no tenía antecedentes penales, y sus allegados informaron que el joven trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Recientemente, su familia emitió un comunicado pidiendo justicia al cumplirse un mes del asesinato y no conocerse quiénes fueron los criminales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6772 del lunes 20 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6772 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 20 de junio de 2022.

El número ganador es el  66130 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6772:

  • Segunda suerte:  75693 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 19195 se lleva $ 12,500

 

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído