Horario de terminales de Quitumbe y Carcelén en feriado del 24 de Mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así funcionarán las terminales de Quitumbe y Carcelén durante el feriado de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

En las terminales terrestres de Quito se inicia este viernes 20 de mayo de 2022 el operativo por el feriado de la Batalla del Pichincha, que concluirá a la 23:59 del lunes 23. Se estima que Quitumbe y Carcelén movilicen alrededor de 89 mil usuarios. Desde Quitumbe se calcula la movilización de más de 54 […]

terminal
La terminal terrestre de Carcelén y la de Quitumbe funcionarán las 24 horas. Foto: Twitter @obrasquito
Publicidad

En las terminales terrestres de Quito se inicia este viernes 20 de mayo de 2022 el operativo por el feriado de la Batalla del Pichincha, que concluirá a la 23:59 del lunes 23. Se estima que Quitumbe y Carcelén movilicen alrededor de 89 mil usuarios.

Desde Quitumbe se calcula la movilización de más de 54 mil pasajeros y de Carcelén alrededor de 34 mil. En 2021, debido al estado de excepción generado por el covid-19, hubo afluencia reducida de usuarios, señala la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en un boletín.

Publicidad

En qué horario operarán las terminales de Quitumbe y Carcelén

Las terminales permanecerán operativas 24 horas, señala la Epmmop, que recomienda continuar con el uso de la mascarilla en los espacios cerrados.

El operativo contempla un plan de contingencia en el que participan instituciones públicas como la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo Metropolitano, entre otros. Cada uno desde sus competencias realizarán sus controles.

Horario de terminales microrregionales

Los horarios de los servicios en las terminales microrregionales son:

  • La Marín: 5:30 a 22:00. Ubicada en la avenida Pichincha, cuenta con 10 operadoras de transporte que cubrem el servicio hacia Tambillo, Sangolqui, Pintag, Fajardo, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.
  • Río Coca: 5:30 a 22:00.Situada en la avenida Diego Vásquez, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos, y Calderón.
  • La Ofelia: 6:00 a 21:00. Localizada sobre la avenida del mismo nombre y De Los Laureles. Las operadoras prestan servicio hacia el valle de Tumbaco y las parroquias aledañas de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tababela.

En el caso de La Marín, el Municipio informó esta semana que el martes 17 de mayo comenzó la intervención en la infraestructura de la Estación Marín Central, labores que se extenderán 60 días; por esta razón la atención al público está suspendida.

Sin embargo, entró en funcionamiento el circuito provisional que transportará a los usuarios desde la Estación Marín Central hasta el Playón de la Marín.

Desde ese punto, los usuarios pueden utilizar el Corredor Central Norte o el Corredor Oriental de la Ecovía para dirigirse a sus destinos.

Próximo feriado nacional

En el feriado del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, se registró la salida de 87 mil 200 personas, entre la tarde noche del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo de las terminales de Quitumbe y Carcelén.

El próximo feriado nacional será el 10 de Agosto, por el Primer Grito de Independencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído