Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Este es el horario de las terminales terrestres de Quito en el feriado de Semana Santa: así funcionarán Quitumbe y Carcelén

Publicado

el

terminales de Quito
Los terminales terrestres de Quito funcionarán este feriado de Semana Santa con un operativo especial. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Las terminales terrestres interprovinciales de Quito operarán las 24 horas para la movilización de los usuarios durante la Semana Santa.

Se estima que alrededor de 76 mil temporadistas viajarán hacia otros destinos del país: desde Quitumbe, sur, 54 mil y de Carcelén, en el norte, cerca de 33 mil,  por lo que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas activará un operativo especial desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de abril del 2022.

Advertisement

Conoce los horarios del funcionamiento de las terminales terrestres de Quito

Durante la celebración de la Semana Santa, los terminales interprovinciales funcionarán las 24 horas, mientras que los microrregionales tendrán el siguiente horario:

Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección:

  • La Marín y Río Coca, de 5:30 a 22:00
  • La Ofelia de 6:00 a 21:00

El Municipio informó que se garantizan rutas hacia las parroquias rurales y cantones de la provincia de Pichincha.

Protocolos y medidas de bioseguridad

Para garantizar el desplazamiento seguro de los viajeros, el plan operativo prevé un protocolo de bioseguridad que contempla:

• El uso obligatorio de la mascarilla al interior de las terminales.
• Presentar el certificado de vacunación y cédula de ciudadanía para adquirir el boleto en las operadoras de transporte. (I)

Comunidad

Así fue la heroica acción de un guardia de seguridad en un local comercial de Bahahoyo que logró correr a dos delincuentes fuertemente armados (VIDEO)

Publicado

el

Las cámaras de un local comercial en Babahoyo, provincia de Los Ríos, captaron una heroica escena protagonizada por un guardia de seguridad. El efectivo logró frustrar un asalto que iba a ser ejecutado por dos delincuentes fuertemente armados, la tarde de este lunes 4 de julio del 2022.

En las imágenes que publica el periodista Paul Tutiven se aprecia la llegada de los dos criminales con sus respectivas armas en las manos. Aparecen apuntando para amedrentar a las víctimas e intentar llevarse cualquier objeto de valor.

Advertisement

El primer apuntado, que está en toda la entrada del local comercial, es el guardia de seguridad. La reacción inmediata del efectivo es peligrosa, pues se lleva su mano derecha hacia su arma reglamentaria. Sin embargo, en cuestión de menos de un segundo quita la mano de ese sitio.

Después logra separarse de ambos criminales y allí sí se enfrenta a ambos, que de inmediato salen corriendo para huir del lugar. La escena es realmente delicada, ya que en medio del escape uno de los ladrones pareciera realizar un disparo que pudo haber lastimado a uno de los inocentes que estaban en el local comercial.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

La inspiradora historia de Doña Rosita y Don Mauro: Se paran debajo del puente frente al Mall del Sur y venden productos típicos de Manabí (FOTOS)

Publicado

el

Las imágenes de Doña Rosita y Don Mauro se comenzaron a viralizar en las redes sociales este miércoles 6 de julio del 2022, pero ellos tienen tiempo trabajando a pulso en las calles de Guayaquil. Se paran debajo de un puente en el sur de la ciudad con productos, en mayoría hechos con sus propias manos, para demostrarnos la inspiradora labor que realizan a diario.

La pareja es de Manabí y se ubican específicamente debajo del puente que está frente al Mall del Sur en Guayaquil. Entre los productos que tienen resaltan los dulces manabitas. Camote, papaya, huevos moyos, bocadillos y sobre todo la miel de abeja, es por lo que más los buscan.

Advertisement

El momento económico que atraviesa el Ecuador y el mundo entero ha hecho que sumen otros productos comunes como frutas y huevos. Una clara demostración que las crisis se enfrentan con más trabajo y constancia.

En el pequeño stand que arman a diario se aprecia que las mismas cajas de cartón puestas al revés les sirven de mesitas. Tienen, además, dos banquitos para sentarse mientras esperan a los clientes.

El de Doña Rosita tiene una almohadilla para que la jornada sea un poco mas cómoda. Mientras que el de Don Mauro es de plástico, pero le sirve para descansar las piernas.

 

Son populares en la zona

Cuando las imágenes se publicaron en las redes quedó en evidencia la popularidad de la pareja. Uno de los usuarios cuenta que siempre que pasa les compra algo, debido a la calidad con la que fabrican lo que ofrecen. Asimismo, detalla que siempre están hasta las 16:00 o 17:00, ya que viajan todos los días desde Manabí.

 

El resto de los usuarios celebra el trabajo que Doña Rosita y Don Mauro realizan a diario, expresando que "estos son los ciudadanos que valen la pena" en nuestro país.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicariato del agente de la CTE fue ejecutado por una mujer en Malvinas, sur de Guayaquil: testigos relataron que disparó desde una moto (VIDEO)

Publicado

el

Las calles de Guayaquil se vuelven a manchar de sangre con el asesinato de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la noche de este miércoles 6 de junio del 2022. El homicidio ocurrió en el sur de la ciudad; específicamente en la Cooperativa Esmeraldas Libre, parte de Malvinas. Habría sido ejecutado por una mujer.

El relato de los hechos indica que la víctima, identificada como Luis Alberto Hinojosa, se trasladaba por la zona en una moto. Fue abordado por un par de criminales, quienes lo atacaron a disparos hasta quitarle la vida.

Advertisement

En principio no hay indicios de asalto; todo apunta a que se trataría de una muerte por encargo. Sin embargo, la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) no descarta ningún móvil.

 

 

"Al parecer el ciudadano se encontraba circulando en una motocicleta y fue abordado por otra motocicleta en la que se movilizaban un hombre y una mujer. Según las versiones, la persona de sexo femenino es la que realiza las detonaciones", dijo Álex Ganchala, jefe subrogante del Distrito Esteros, según reseña Ecuavisa.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído