Comunidad
El uso de bicicletas en Quito aumentó 700% durante la pandemia debido a las restricciones de movilidad en carros y transporte público
En Quito la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 condujo a un aumento de un 700% más en el uso de bicicleta, informó la Secretaría de Movilidad del Municipio. Se dispara robo de bicicletas en Cuenca, cambian el color y los logos y las venden en redes sociales (VIDEO) “En 2020, el promedio de […]
En Quito la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 condujo a un aumento de un 700% más en el uso de bicicleta, informó la Secretaría de Movilidad del Municipio.
“En 2020, el promedio de viajes diarios en este medio de transporte pasó de 30.000 a 196.000”, cita La Hora, al señalar que este incremento se debe a las restricciones de movilidad de vehículos para prevenir el contagio del coronavirus.
Las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta para promover la lucha contra la contaminación y el cambio climático. En el Ecuador tres de cada 10 hogares tienen al menos una bici, según datos del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), del 2017.
Las estadísticas de hace cuatro años señalaban que las personas entre 45 y 64 años eran quienes más utilizaban este medio de transporte, mientras que los niños de 5 a 14 lo hacían menos. Sin embargo, la pandemia ha hecho que más jóvenes hayan adoptado la bici como una opción para movilizarse. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Esta es la agenda internacional de Daniel Noboa durante su viaje a España, Emiratos Árabes Unidos y Noruega
-
Ecuador hace 4 días
Contradicciones por HealthBird: Gobierno de Daniel Noboa mencionó adjudicación y ADN asegura que no existe contrato
-
Ecuador hace 4 días
Violencia en Ecuador: “Más del 85 % de las muertes violentas registradas son delincuentes”, dice John Reimberg
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Salud Pública desvincula al gerente del Hospital de Macas: la institución entregó el cuerpo de una bebé en una caja de cartón
