Comunidad
Estas son las fechas en que entrará en vigencia el pasaje de 35 centavos y el nuevo aforo en el Trole, Ecovía y rutas alimentadoras de Quito
El Trole, la Ecovía y las rutas alimentadoras del sistema de transporte de Quito están autorizadas a cobrar una nueva tarifa de 0,35 centavos de dólar por el servicio, una reducida de 0,17 centavos y la preferencial de 0,10, a partir del próximo 1 de noviembre de 2021. "Desde el 1 de octubre se cambiará […]
El Trole, la Ecovía y las rutas alimentadoras del sistema de transporte de Quito están autorizadas a cobrar una nueva tarifa de 0,35 centavos de dólar por el servicio, una reducida de 0,17 centavos y la preferencial de 0,10, a partir del próximo 1 de noviembre de 2021.
"Desde el 1 de octubre se cambiará el aforo del transporte público al 75%, por lo que se concede el plazo hasta el 1 de noviembre para entre en vigencia la nueva tarifa”, dijo Guillermo Abad, secretario de movilidad del Municipio.
La flota de 250 unidades entre trole, articulados y biarticulados que cubren los recorridos del Trolebús y la Ecovía y 48 rutas alimentadoras que brindan el servicio de transporte comenzarán a cobrar el ajuste.
Abad señaló que “el Sistema Integrado de Transporte ha cumplido con los parámetros necesarios y los diferentes informes y justificativos para la actualización de la tarifa a 0,35 centavos". Mediante la Resolución No. SM-2021-224, suscrita por la Secretaría de Movilidad, se avalaron los parámetros de calidad del transporte público municipal, luego de cumplir con los 38 indicadores de evaluación, señala un boletín del Municipio. (I)
Lea también:
- Con "Mariscal Sucre" ya son seis las operadoras de transporte que aumentan a 35 centavos la tarifa del pasaje en Quito
- Así puedes recuperar documentos u objetos extraviados en el Transporte Municipal de Quito
- Bus se sube en una acera para adelantar a otra unidad de transporte público y casi se lleva a un transeúnte en el Centro Histórico de Quito (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué provincias se prevé descenso de temperatura y frío extremo hasta el 15 de agosto, según el Inamhi?
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Mundo hace 4 días
Colombia: estas fueron las reacciones nacionales e internacionales por la muerte de Miguel Uribe