Un tigrillo está rondando en la urbanización La Rioja en Daule - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un tigrillo está rondando en la urbanización La Rioja, en Daule y los vecinos piden que lo rescaten porque podría estar lastimado

Publicado

el

Un gato salvaje o tigrillo fue visto este jueves 8 de abril rondando en la urbanización La Rioja, en Daule, provincia del Guayas. En redes sociales han compartido las fotos del animal que, por la deforestación de las montañas que rodean al sector, habría abandonado su hábitat en busca de comida y agua. Los vecinos […]

Tigrillo suelto en Daule
Un tigrillo o gato salvaje está suelto en el sector La Rioja, en Daule. Foto: Twitter @RescateAnimalEC
Publicidad

Un gato salvaje o tigrillo fue visto este jueves 8 de abril rondando en la urbanización La Rioja, en Daule, provincia del Guayas. En redes sociales han compartido las fotos del animal que, por la deforestación de las montañas que rodean al sector, habría abandonado su hábitat en busca de comida y agua. Los vecinos piden su pronta captura y rescate, porque al parecer estaría lastimado.

Publicidad

Ante la información de la internauta, organizaciones protectoras de animales, como Somos Rescate Animal Ecuador, reaccionaron al alerta indicando que ya notificaron del caso a las autoridades. Confirmaron que según reportes que han recibido, el tigrillo fue visto desde el 7 de abril en la avenida León Febres Cordero de la urbanización. Estaría herido.

La ONG aseguró que ya reportó el caso al ECU 911 y que "alguien identificado como parte de la UPMA de la Policía de Ecuador" les informó que había ido en busca del gato salvaje, pero no logró verlo, "porque se metió al monte".

Una usuaria de Twitter compartió un video donde se ve a un tigrillo. El texto que acompaña el clip denuncia que el animal está fuera de su hábitat natural debido a la explotación de los cerros cercanos.

En su cuenta en Twitter, la Dirección Zonal de Ambiente y Aguas de Guayas informó en un comunicado que los técnicos de la institución, junto a la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), inspeccionaron el sector de la urbanización el miércoles y este jueves, pero al no hallarlo se presume que el tigrillo volvió a su hábitat.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído