Papa Francisco recibió una imagen del Cristo Negro de Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Papa Francisco recibió un Cristo Negro de Daule: Conoce la historia de la venerada imagen que entregó el alcalde del cantón al Santo Padre (FOTOS)

Publicado

el

El papa Francisco recibió una imagen del Cristo Negro de Daule este miércoles 27 de abril de 2022, de manos del alcalde del cantón del Guayas, emotivo obsequio de gran significado para los dauleños. El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, compartió la noticia en su cuenta en Instagram, donde se le ve entregando al Santo […]

Cristo Negro
Una imagen del Cristo Negro de Daule recibió el papa Francisco este miércoles 27 de abril de 2022. Foto: Instagram @zolandapluasec
Publicidad

El papa Francisco recibió una imagen del Cristo Negro de Daule este miércoles 27 de abril de 2022, de manos del alcalde del cantón del Guayas, emotivo obsequio de gran significado para los dauleños.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, compartió la noticia en su cuenta en Instagram, donde se le ve entregando al Santo Padre, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la imagen que venera la feligresía del cantón, la provincia e incluso, hasta fieles provenientes de Perú.

Publicidad

"Hoy tuve la oportunidad de participar de un encuentro con el Santo Padre, papa Francisco, realizado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

A nombre de todos los ecuatorianos y sobre todo de los dauleños, le obsequié un Cristo Negro como símbolo de nuestra fe cristiana y agradecimiento por la reciente creación de la nueva Diócesis de Daule y designación de su nuevo obispo",  expresó Cañizares en su publicación, que acompañó de siete fotos que registraron el momento.

En el post, el alcalde reveló qué conversó con el Pontífice en el instante de entregarle el Cristo Negro:

"Pedí al Papa sus bendiciones y que interceda ante Dios con sus oraciones por la inseguridad que atraviesa Ecuador y en especial por nuestro cantón Daule. Sin duda, lo vivido hoy es una experiencia maravillosa", señaló.

En redes reaccionaron con alegría y celebrando el regalo:"Qué bien señor alcalde, gran gesto de su parte", comentó @joseantoniodesign;  "Nos alegra como dauleños su visita, señor alcalde, al Sumo Pontífice, Santo Padre Francisco, bendiciones para nuestro pueblo", expresó @letyveloz.

También la esposa del alcalde, la asambleísta por la provincia del Guayas Zolanda Plúas, divulgó la foto del instante exacto en que Cañizares da el Cristo Negro al Papa.

"Siempre de la mano de Dios, todo es posible. Mi amado Wilson Cañizare, el entregar el Cristo Negro de Daule al papa Francisco representa un acto de amor a nuestro cantón y de inmensa fe en que los difíciles momentos que vivimos en nuestro país pueden solucionarse. Recordemos que Dios es nuestro amparo, fortaleza y auxilio en las tribulaciones. (Salmos 46:1)".

"Junto a ti esposo, pido a Dios nos devuelva a los ecuatorianos la paz, seguridad y prosperidad que anhelamos", expresó la asambleísta.

¿Cuál es la historia del Cristo Negro?

Alrededor del Cristo Negro, también conocido como Señor de los Milagros, existen diversas leyendas de fe y devoción surgidas en el 1600.

Una de ellas indica que un hombre español, que se estaba quedando ciego, prometió restaurar la imagen de un Cristo deteriorado, ubicado en una sacristía, si le devolvía la visión, lo cual se cumplió.

Otra leyenda señala que se le llamó Cristo Negro porque en esa época de esclavitud ocurrió que un esclavo "se atrevió" a entrar a la iglesia y tocar la imagen, momento en que fue sorprendido por el sacristán, quien lo castigó con latigazos y prisión.

Era el 13 de febrero de 1648, señala Enciclopedia del Ecuador. El esclavo ingresó a la entonces denominada "Villa de Santa Clara": oró y pidió favores al Señor de los Milagros.

La historia cuenta que, al día siguiente del incidente, la imagen del Señor de los Milagros se tornó del color de la piel del esclavo que injustamente fue azotado.

Las festividades del Cristo Negro se celebran en Daule el 12, 13 y 14 de septiembre desde 1964, e incluyen una procesión fluvial. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído