Así se obtiene la Tarjeta Ciudad para usarla en el Metro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que debes saber para obtener la Tarjeta Ciudad que servirá para utilizar el Metro de Quito

Publicado

el

La creación de cuentas y la entrega de tarjetas se llevará a cabo en cuatro estaciones del Metro, en ciertas fechas.

Metro
Foto: Metro de Quito
Publicidad

El Metro de Quito comenzará a distribuir la Tarjeta Ciudad desde este sábado, 18 de noviembre de 2023. Este será el medio de acceso al sistema de transporte, que evita la necesidad de pasar por taquilla y así  reducir filas, según indica el Municipio.

La creación de cuentas y la entrega de tarjetas se llevará a cabo en las estaciones El Labrador, Iñaquito, San Francisco y Quitumbe. Este es el cronograma:

Publicidad
  • Sábado 18 de noviembre: 12:00 a 17:00
  • Domingo 19 de noviembre: 08:00 a 17:00
  • Sábado 25 a miércoles 29 de noviembre: 08:00 a 17:00

Aunque la Tarjeta Ciudad se promociona actualmente como el medio para acceder al Metro, no es el único que se podrá utilizar. La Cuenta Ciudad, considerada una plataforma inteligente, estará enlazada también a la cédula de ciudadanía. Además, también se podrá generar tickets QR digitales directamente desde la aplicación.

Recargas de la Terjeta Ciudad y valor

Sacar el recurso no tiene ningún costo, pero sí es obigatorio hacer una recarga mínima, que es de tres dólares. Ese valor se podrá utilizar en los viajes en el Metro a partir del 1 de diciembre de 2023, cuando empezará la operación del sistema.

Estas recargas se podrán realizar desd hoy, mediante pagos en efectivo en las taquillas de las estaciones habilitadas.

A partir del 27 de noviembre próximo se habilitará las recargas en los cajeros ATM de las estaciones; con el botón de pago de la cuenta ciudad y los canales virtuales del sistema financiero privado.

Estaciones cerradas por inicio de la operación

El Municipio de Quito detalló que durante la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre todas las estaciones del Metro de Quito estarán cerradas.

Esto se debe a la  la finalización de las pruebas del sistema de recaudo y las actividades finales de la marcha en blanco. De la misma forma, las estaciones se cerrarán el 30 de noviembre, un día antes del inicio del servicio.

En el tiempo que las estaciones permanezcan cerradas, se habilitará la apertura de cuentas a través de la página web del Metro de Quito y la plataforma quitosemueve.metrodequito.gob.ec.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído