Mira el emotivo video sobre hermanos y síndrome de Down en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Mi hermano es perfecto tal como es": Mira la emotiva campaña que busca concienciar sobre el síndrome de Down en Guayaquil

Publicado

el

Sonrisas cómplices, guiños de afecto y una empatía abrazada por la hermandad son parte del emotivo video "Mi hermano es perfecto tal como es", la campaña creada por la Asociación de familias y amigos de personas con síndrome de Down de Guayaquil (@DownGye) que busca concienciar sobre esta alteración genética. En los cinco minutos que dura, […]

síndrome de down
Los hermanos de personas con síndrome de Down cuentan su experiencia de vida con sus familiares. Foto: Captura de video Youtube @downgye
Publicidad

Sonrisas cómplices, guiños de afecto y una empatía abrazada por la hermandad son parte del emotivo video "Mi hermano es perfecto tal como es", la campaña creada por la Asociación de familias y amigos de personas con síndrome de Down de Guayaquil (@DownGye) que busca concienciar sobre esta alteración genética.

En los cinco minutos que dura, el clip desborda ternura. Los hermanos describen cómo es la vida con su familiar, qué les gusta hacer, cómo han crecido apoyándose mutuamente.

Publicidad

"Los hermanos de personas con síndrome de Down son un pilar fundamental en sus vidas", señala la campaña en su mensaje en la publicación de YouTube que suma likes desde este miércoles 19 de octubre de 2022.

A través de sus ojos

Octubre es el mes de la concienciación sobre el síndrome de Down y la asociación invita a sus seguidores a disfrutar del clip: "…seguramente te sentirás identificado con alguno de ellos y aprenderemos a ver a través de los ojos de los hermanos".

"¿Cómo describirías la vida con tu hermano?" es la primera pregunta que responden y en la que coinciden al señalar que es una convivencia "de muchos sentimientos, de bastante paciencia y muchas risas", "muy normal", "tranquila, porque todos nos apoyamos", "divertida, siempre nos hace reír", como expresan en sus testimonios.

"Disfrutamos como familia, unidos", dice una de las personas con síndrome de Down. Foto: Captura de video YouTube DownGuayaquil

Una de las personas con síndrome es una joven que, acompañada de dos hermanos responde con fluidez y determinación que disfrutan en familia: "Un plan con mis hermanos, compartimos juntos".

¿Qué es el síndrome de Down?

Las Naciones Unidas, que declaró en 2011 el 21 de marzo como el Día del síndrome de Down, lo describe como "una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual".

A nivel mundial, la incidencia del síndrome de Down se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Señala el sitio web que a principios del siglo XX se estimaba que los afectados vivieran menos de 10 años, pero actualmente "cerca del 80% de los adultos que lo padecen superan la edad de los 50 años".

Los avances sociales y médicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome, señala Naciones Unidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído