Sicariatos y robos suben en Guayaquil y también malestar de ciudadanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Angustia en Guayaquil por ola de asaltos y violencia; mira qué opinan usuarios en redes sobre la preocupante situación (VIDEOS)

Publicado

el

¿Qué pasa en Guayaquil?, ¿cuándo se verán resultados del estado de excepción en la urbe porteña? Esta es la pregunta que se hace la población de la llamada Perla del Pacífico, abismada ante la arremetida de la delincuencia los últimos 10 días. En tono de burla, pero con dejo de indignación, en redes sociales los […]

sicariatos en Guayaquil
Los sicariatos, robos y asaltos en Guayaquil se han disparado, pese al estado de excepción. Foto: Captura de video Twitter
Publicidad

¿Qué pasa en Guayaquil?, ¿cuándo se verán resultados del estado de excepción en la urbe porteña? Esta es la pregunta que se hace la población de la llamada Perla del Pacífico, abismada ante la arremetida de la delincuencia los últimos 10 días.

En tono de burla, pero con dejo de indignación, en redes sociales los usuarios dicen que falta contundencia para enfrentar  la ola de inseguridad, que es hora de ir olvidando el largo asueto por el feriado y de pronunciarse desde internet y dispositivos electrónicos.

Publicidad

El reciente robo ocurrido en Malecón 2000 fue la guinda a la larga incidencia de actos vandálicos en Guayaquil. Todo esto viene repitiéndose, muy a pesar del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso el 18 de octubre pasado,

Disparada la inseguridad en Guayaquil

25 de octubre: Dos hombres fueron asesinados en la cooperativa Unidos por la Paz, en el ingreso de la avenida Casuarina, conocida como La Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil. Se presumía sicariato.

26 de octubre: Ese día se conoció el asalto “gato en mano” ocurrido en una veterinaria de las calles 6 de marzo y Venezuela, en el centro – sur de Guayaquil. Los atracadores eran un hombre y una mujer.

27 de octubre: Un vendedor informal frustró el robo a un cliente de un taxi en Guayaquil. El asaltante, de camisa larga y pantalón a la rodilla, de color negro, quedó grabado cuando abría la puerta del pasajero cuando el taxi amarillo esperaba por el cambio del semáforo. Pretendía llevarse el teléfono celular y un bolso de su víctima. En video también está la valiente acción del trabajador informal.

29 de octubre: Dos delincuentes asaltaron a tres jóvenes que estaban sentados dentro de un "tren" de diversiones "El Gusanito". Toda la secuencia del robo, que ocurrió entre las calles Guerrero Martínez y Francisco de Marco, quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

29 de octubre: Delincuentes asaltaron a los ocupantes de un carro en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

1 de noviembre: A las 11:38, cuando turistas nacionales e internacionales disfrutaban del feriado, delincuentes armados causaron terror en el Malecón 2000, donde las cámaras de seguridad captaron el robo al personal que transportaba la recaudación de valores de los parqueos.

2 de noviembre: En Bastión Popular, bloque 5, en el norte de Guayaquil, presuntos sicarios causaron terror entre los moradores del barrio, al llegar violentamente al sector y empezar a disparar   su objetivo sin importar los grupos de personas, incluidos niños, que conversaban en las aceras.

Así se quejan en redes por lo que pasa en Guayaquil  

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído