Un vendedor informal es el héroe del momento en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Me salió del corazón responder así", dice el vendedor ambulante que evitó un robo en un semáforo en Guayaquil y es llamado “el héroe del momento” (VIDEOS)

Publicado

el

En Guayaquil, donde una creciente ola de atracos mantiene impactada a la población, el valiente acto de un vendedor informal es aplaudido por todos: evitó el robo al pasajero que se desplazaba en un taxi. En videos quedaron grabados tanto el intento de atraco, como la decidida acción del trabajador de la calle. Las imágenes […]

Víctor, un vendedor ambulante, enfrentó al ladrón en Guayaquil. Foto: captura de video
Publicidad

En Guayaquil, donde una creciente ola de atracos mantiene impactada a la población, el valiente acto de un vendedor informal es aplaudido por todos: evitó el robo al pasajero que se desplazaba en un taxi.

En videos quedaron grabados tanto el intento de atraco, como la decidida acción del trabajador de la calle. Las imágenes se reproducen en Twitter, Instagram y TikTok.

Publicidad

El asaltante, de camisa larga y pantalón a la rodilla, de color negro, abre la puerta del pasajero cuando el taxi amarillo esperaba por el cambio del semáforo. Pretendía llevarse el teléfono celular y un bolso de su víctima.

Pero, en segundos, su acción vandálica se vio frustrada por la llegada intempestiva del vendedor informal. El ladrón quedó al descubierto y no tuvo otra opción que la de echarse a correr.

El héroe del momento en Guayaquil

Al vendedor, un venezolano llamado Víctor y padre de tres niños, lo llaman en redes el héroe del momento en Guayaquil. Otros lo apodan como “el espantapillos”.

"Me salió del corazón responder así", expresó Víctor en otro video que circula en redes.

Dijo que en esa zona donde evitó el atraco es de donde saca el sustento de su familia, de sus hijos “y no podía evitar que ese man robara a esa persona que pedía auxilio gritaba. Yo estaba en ese momento ahí y tuve que responder así, para defender también mi sitio de trabajo”.

Pidió a las autoridades reforzar la seguridad, “más presencia en la calle”. No espera dinero.

“No queremos que nos ayuden económicamente porque nosotros estamos capacitados para hacer la economía, hacemos plata para mantener a nuestra familia”, expresó Víctor, mientras a su alrededor se iba acumulando un enjambre de cámaras fotográficas y de TV. Todos quieren agradecerle su ejemplo de buen corazón. Sin duda, los buenos son (y deben ser) más. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído