Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Niño de 12 años es herido de gravedad por balas perdidas cuando almorzaba en un restaurante con su padre en Bastión Popular: Sicarios atentaron contra el dueño del local

Publicado

el

Foto: Twitter cupsfire_gye
Publicidad

Un muerto y dos heridos dejó un caso de sicariato en el sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. Un niño de 12 años que almorzaba con su padre en un restaurante del sector recibió disparos en la cabeza y el abdomen y su estado es delicado.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho violento se registró la tarde de este miércoles 16 de noviembre de 2022 en la en la avenida Manuel Gómez Lince frente al ZUMAR de Bastión Popular, donde sicarios dispararon presuntamente contra el propietario del negocio.

Publicidad

Sin embargo, al descargar sus armas de fuego contra el hombre, asesinaron a su chofer e hirieron al menor de edad, según señala el periodista Paul Tutiven en su cuenta en Twitter.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a una víctima del sicariato dentro de un carro parqueado cerca de un asadero de pollos, donde presuntamente se encontraba el menor de edad que lamentablemente también recibió balas del ataque.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y agentes de la Policía Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Detenidos por transportar artefactos explosivos, entre ellos un funcionario aduanero, serán trasladados a la Penitenciaría del Litoral: Fueron procesados por Fiscalía

Publicado

el

La noche del pasado 15 de noviembre de 2022 la Policía Nacional realizó una persecución en la que capturó a dos sujetos en posesión de artefactos explosivos. Causó indignación que uno de los detenidos es un funcionario del Servicio Nacional de Aduana (Senae).

Ahora, la Fiscalía General del Estado anunció que las dos personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de tráfico de explosivos. La detención ocurrió en Durán y en la audiencia de flagrancia se les dictó prisión preventiva.

Publicidad

Los imputados son Janner Bladimir R. L. y Fabricio Xavier G. S., quienes serán trasladados a la Penitenciaría del Litoral. Además la instrucción fiscal durará 30 días.

Así ocurrió el decomiso de explosivos

De acuerdo con las autoridades, la policía realizó el seguimiento a un sospechoso de transportar material explosivo. Este tenía previsto reunirse con otra persona en un hotel en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Posteriormente, al concertar la cita ambos ingresaron a  uno de los automotores en los que se movilizaban y sacaron un bulto. Este se trasladó a otro vehículo, fue cuando saltaron las alarmas.

En ese momento se percataron de la presencia policial y decidieron huir con diferentes rumbos. Se confirmó que Fabricio Xavier G. S. es funcionario aduanero, se lo aprehendió al ingreso de Durán.

Por su parte, Janner Bladimir R. L. fue detenido en la vía a Samborondón. Ambos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo.

Ahora se investiga la procedencia de los artefactos que poseían, pues las autoridades determinaron que se trata de material militar y uno de estos sería de Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así funcionará la Ecovía en Quito al finalizar el concierto de Bad Bunny: La parada de Naciones Unidas está suspendida por operativo de seguridad

Publicado

el

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informó al mediodía de este miércoles 16 de noviembre de 2022 que la parada Naciones Unidas de la Ecovía esta suspendida. Esto por el operativo de seguridad del concierto de Bad Bunny que se realiza esta noche en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Los usuarios pueden embarcar o desembarcar en las paradas aledañas:

Publicidad
  • 📍24 de Mayo
  • 📍Benalcázar

Además, la misma empresa ha montado una logística vial para atender a los asistentes al concierto cuando este finalice.

Así funcionará el transporte público cuando acabe el concierto de Bad Bunny:

  • Este miércoles habrá cierres paulatinos en las siguientes paradas: Jipijapa, Sauces, 24 de Mayo, Naciones Unidas y Benalcázar de la Ecovía.
  • Las unidades del circuito E3 (Playón de La Marín-Río Coca) circularán tomando como ruta alterna:
    • Norte- sur: Desde la Estación Río Coca, avanzarán por la Av. Río Coca, Av. De Los Shirys, calle Portugal y Av. 6 de Diciembre, donde retomarán su ruta habitual hacia el sur en la parada Eloy Alfaro.
    • Sur- norte: Desde la parada Eloy Alfaro las unidades tomarán la calle Portugal, Av. De Los Shirys y la Av. Río Coca para llegar a la Estación de la Ecovía, ubicada en el norte de la ciudad.
  • Una vez terminado el evento artístico se contará con unidades biarticuladas para transportar a los asistentes del evento desde la parada Naciones Unidas en sentido norte – sur, hasta la Estación El Recreo y Quitumbe y, en sentido sur – norte, hasta la Estación Río Coca.
  • No se contará con el servicio de rutas alimentadoras.
  • Los usuarios de Ecovía deben tomar en cuenta que también está suspendido el servicio en las paradas Bellavista y Baca Ortiz, debido a trabajos de rehabilitación de la infraestructura.
  • Mientras que el corredor Trolebús operará con normalidad en todos sus circuitos desde las 05:00 hasta las 22:00.

Continuar leyendo

Comunidad

Caso Naranjal: Sentencian a 29 años de prisión a la madrastra del niño de 7 años, víctima de violación, el proceso judicial será ahora por presunta tortura

Publicado

el

La justicia va tomando decisiones en torno del impactante hecho bautizado como Caso Naranjal, que salió a la luz pública en septiembre de 2021.

Una de las primeras respuestas tribunalicias se informó el martes 15 de noviembre de 2022 cuando la Fiscalía anunció que en la audiencia de juicio –y por unanimidad– el Juzgado de Garantías Penales de Guayas dio pena agravada a una de las implicadas –en este caso, la madrastra– por la violación a su hijastro de 7 años

Publicidad

La mujer, Mariana Q.H., fue sentenciada a 29 años y 4 meses de prisión.

La condena “incluye el pago de 10.000 dólares como reparación integral al niño y una multa de 1.500 salarios básicos unificados”.

Explicó la Fiscalía que durante la audiencia de juzgamiento, Yoli Pinillo, agente fiscal de la Fiscalía N°7 de Violencia de Género presentó más de diez testimonios relevantes en este caso.

Esos abarcaron informes de valoración médica, psicológica y de entorno social, en los que la víctima narró las agresiones físicas y sexuales de las que fue víctima –como castigo– por parte de su madrastra; el testimonio anticipado del niño de 7 años, entre otros.

Qué sucedió en Naranjal

Según las investigaciones, “el niño llegó por primera vez a una casa de salud porque empezó a convulsionar. La madrastra había dicho que le había caído una sopa hirviendo encima a sus hijastros y que les estaba dando pastillas para la infección”, publicó Vistazo.

El 6 de septiembre de 2021, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso –cuatro días antes– de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante: presentaba signos de violación, maltrato físico y tortura.

El menor procedía del cantón Naranjal.

Con base en esa información, Fiscalía abrió –de oficio– una investigación por los actos de violencia física y sexual contra el infante, ocurridos dentro de su hogar, en el que vivía con su padre, madrastra (sentenciada) y 5 hermanastros, hijos de la pareja agresora.

Foto: @FiscaliaEcuador

El juicio será ahora para la madrastra y demás implicados por tortura

A las 10:00 de este miércoles 16 de noviembre se prevé que en la Unidad Judicial del cantón Durán, reinstalen la audiencia de juzgamiento, por el presunto delito de tortura, contra Maicon V. M., padre del niño; Mariana Q. H., madrastra del infante; y Paula V., abuela.

Tras la sentencia del martes, los jueces dispusieron que se oficie a los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Social para que atiendan, acompañen y proteger al infante. También se ordenó que la víctima de este caso ingrese al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de Fiscalía General del Estado. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído