Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En VIDEO: Estudiante se salva de ser secuestrada cuando iba al colegio en Guasmo Sur, según denuncian en redes sociales

Publicado

el

Guasmo Sur
El intento de secuestro ocurrió en Guasmo Sur. Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha
Publicidad

Cuando una ciudad está bajo el asedio de la delincuencia, los ciudadanos pueden llegar a identificar señales de alarma que en otro momento habrían pasado inadvertidas. Según un video viral que circula en redes sociales, así habría ocurrido en el Guasmo Sur, en Guayaquil, donde una estudiante se salvó de ser secuestrada cuandopresuntamente se dirigía a su colegio gracias a que una mujer que se bajaba de un vehículo captó el llamado de auxilio de la adolescente.

El video del momento en que el hombre intercepta a la joven es viral en redes sociales desde la tarde de este martes 15 de noviembre de 2022.

Publicidad

En la grabación registrada por las cámaras de seguridad del sector, se ve cuando la joven, vestida con el uniforme estudiantil, camina por un lado de la calle y en contravía se moviliza también a pie el sujeto, quien usa gorra y lleva una mochila en la espalda.

Foto: Captura de video viral en Twitter

Cuando ya está cerca de la estudiante, el hombre cruza la calle y le cierra el paso mientras le habla, le pasa el brazo por encima del hombro a la chica, quien opone resistencia pero es llevada caminando a la fuerza.

En el trayecto, la adolescente se topa con una mujer que desciende de un vehículo, donde iba del lado del copiloto. El video capta cuando la joven toca con su mano derecha a la otra pasajera que también se baja del auto, lo que llama la atención de la mujer, quien capta que pasa algo irregular y junto al conductor del vehículo persiguen a la pareja que había seguido su camino.

Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha

El chofer del auto llama a la pareja, por lo que el hombre se ve descubierto y se detiene, mientras que la joven se aleja del sujeto y rápidamente se reúne con sus salvadores.

Hasta la noche de este martes no se conoce información oficial sobre el caso difundido en redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Robó un celular y se lanzó al estero Salado, en el norte de Guayaquil: Lo atraparon cuando se escondía en los manglares

Publicado

el

Un hombre se lanzó al estero Salado, en el ingreso del sector de Guayarte, en el norte de Guayaquil, cuando robó un teléfono celular a una mujer y al ser descubierto pensó que no lo atraparían si se escondía en los manglares.

Su intento de huir de la policía fue en vano; según informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para capturarlo se activaron dos lanchas de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

"Delincuente escondido en manglar a la altura de Guayarte. 2 lanchas de la División Fluvial de los @BomberosGYE colaboraron con su captura luego de que robara a una señorita minutos antes. Está a disposición de la @PoliciaEcuador", informó la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta en Twitter, junto al video del presunto pillo.

Viteri informó de la aprehensión junto a un video del sospechoso, quien se ve en las imágenes cuando sale de entre los manglares y levanta las manos para anunciar que se rinde.

Los funcionarios de los bomberos le dicen mientras se acercan a él para subirlo a una de las lanchas:

“Ven acá; me vas a hacer manchar por la hue…, por una v… de teléfono. Te dije: ‘Devuelve esa hue…’”.

Esta no es la primera vez que delincuentes se lanzan al estero Salado luego de cometer un robo.

En marzo pasado, dos hombres pensaron que lanzándose a las aguas, lamentablemente, contaminadas del estero Salado escaparían de la persecución policial en Guayaquil. Los agentes atraparon a, al menos, uno de ellos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así es la oración que propone el papa Francisco para el tiempo de Adviento: ¡Permanezcamos vigilantes!, invita

Publicado

el

“En este tiempo de Adviento, pidamos al Señor que nos ayude a mantener encendida en nuestra vida la lámpara de la fe y a estar preparados para recibir su visita, que nos llena de paz y alegría”.

Así alentó el papa Francisco a los católicos del mundo, al inicio de este tiempo litúrgico el pasado 27 de noviembre de 2022.

Publicidad

El segundo domingo de Adviento será el 3 de diciembre y el último el 18 de este mes.

El Santo Padre manifiesta: "En este tiempo, sacudámonos el torpor (letargo)  y tratemos de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas.

Si no nos damos cuenta hoy de su venida, no estaremos preparados para cuando venga al final de los tiempos. ¡Permanezcamos vigilantes!".

Pedir perdón en Adviento

Al cierre de noviembre, el pontífice latinoamericano indicó que Adviento es un momento propicio para “hacer un buen examen de conciencia”, pedir perdón al Señor y “volver al buen camino”.

Aciprensa reseñó la audiencia general del Papa, el 30 de noviembre, en la que manifestó: “(…) es un momento propicio para hacer un buen examen de conciencia y, si encontramos algo que no está bien, pedir perdón al Señor y volver al buen camino. Que Dios los bendiga y que la Santísima Virgen los proteja”.

Durante el Primer Domingo de Adviento, continúa Aciprensa, Francisco planteó como modelo a seguir a la Virgen María.

Oración del papa Francisco para el Adviento

Francisco, en este tiempo especial, invita a orar: “Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones que ahora están distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

Tomado de Desde la Fe

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Amazonazo" regresa por las Fiestas de Quito este 2 de diciembre: ¿Qué otras actividades se desarrollarán para celebrar la fundación de la ciudad?

Publicado

el

Después de dos años se retomará el tradicional Amazonazo este viernes 2 de diciembre de 2022 desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla , en la Avenida Amazonas y Veintimilla, como parte de los actos por las Fiestas de Quito en sus 488 años de fundación.

El evento contará con la participación de la orquesta Los Titos, el Dúo Tres Ases, el grupo tropical La Santería, el Trío Sensaciones y el Trío América, informó Andrés Coral,  de la Administración Especial Turística la Mariscal.

Publicidad

También este viernes se desarrollará la Feria de Dulces Tradicionales en la plaza Gabriela Mistral, que comenzó el  30 de noviembre.

En esta actividad participan alrededor de 20 emprendedores. Entre los dulces quiteños habrá colaciones, las mistelas, entre otros deliciosos postres. El horario de esta actividad es de 10:00 a 19:00.

Para el 3 de diciembre, a partir de las 18:00, se realizará el Gran Desfile de La Mariscal, que reunirá a más de 100 agrupaciones entre bandas de paz, bastoneras y danzas en la Avenida Amazonas, en el tramo de la Avenida Colón y Patria.

Entre otras actividades programadas están la Ruta de los Castillos y la Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas. Son recorridos guiados para conocer la arquitectura patrimonial de la zona como palacios y castillos, así como historias y anécdotas de La Mariscal. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído