¿Qué hizo esta mujer para ser sentenciada por abuso de confianza?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Abuso de confianza, el delito que lleva a prisión a mujer en Quito: Conoce de cuánto dinero dispuso para pagar sus deudas, según la Fiscalía

Publicado

el

Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Heidy Elizabeth M. por el delito de abuso de confianza y la sentenció a una pena privativa de libertad de un año. La información la ofrece este martes 31 de enero de 2023 la Fiscalía y explica que la sentenciada “dispuso más de 38.000 dólares provenientes de […]

La mujer procesada por abuso de confianza estuvo trabajando en una empresa unos tres años. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Heidy Elizabeth M. por el delito de abuso de confianza y la sentenció a una pena privativa de libertad de un año.

La información la ofrece este martes 31 de enero de 2023 la Fiscalía y explica que la sentenciada “dispuso más de 38.000 dólares provenientes de los ingresos de la empresa en la que laboraba para sí misma”.

Publicidad

El juez decidió, además, “que deberá cancelar el mismo valor del perjuicio ocasionado a la víctima como medida de reparación integral”.

Cómo se dio el abuso de confianza

A la mujer, en 2015, la contrataron en  una empresa privada –dedicada a la bolsa de valores– en el cargo de asistente personal de Presidencia.

Según la descripción de la Fiscalía, “en las funciones asignadas por el jefe inmediato –quien figuraba como representante legal y gerente general– estaba la entrega de documentos para su suscripción, incluidos cheques para el pago de proveedores, tarjetas de crédito, tanto de la empresa y a título personal de su jefe”.

Heidy Elizabeth M. dispuso de algunos cheques de la empresa para el pago de deudas personales y de su esposo, aseguran en nota de prensa.

Estas transacciones bancarias “eran enviadas al departamento de contabilidad como concepto de pago de tarjetas de crédito a nombre del perjudicado”.

Apunta la Fiscalía que la procesada renunció a su cargo en octubre de 2018.

La denuncia

Fiscalía dice que conoció del hecho tras la denuncia presentada por la víctima en diciembre de 2018, luego de una revisión de cheques (entre 2016 y 2018) emitidos por dicha entidad.

Eso alertó sobre el uso de algunos para cobrar por ventanilla, que fueron destinados al pago de tarjetas de créditos a nombre de Heidy Elizabeth M. y de su pareja.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Juan Carlos Zúñiga presentó las pruebas que demostraron la materialidad y cometimiento del delito por parte de la ahora sentenciada, tales como: los testimonios de la víctima y empleados de la compañía, las certificaciones bancarias y de tarjetas de crédito, la pericia contable y la de reconstrucción del lugar de los hechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído