Capturan a los 4 implicados en robo a blindado en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Capturados cuatro involucrados en el robo de 230 mil dólares en asalto a un camión blindado en Portoviejo: Fiscalía les dicta prisión preventiva

Publicado

el

Los cuatro implicados en el robo a un camión blindado en Portoviejo el 7 de febrero de 2022 fueron  detenidos durante un operativo coordinado con la Policía Nacional y ejecutado en varios cantones de Manabí y Esmeraldas durante la madrugada y mañana del pasado miércoles 4 de mayo. La Fiscalía General del Estado formuló cargos […]

Foto: El robo al camión blindado ocurrió en febrero pasado en el centro de Portoviejo. Foto: El Universo
Publicidad

Los cuatro implicados en el robo a un camión blindado en Portoviejo el 7 de febrero de 2022 fueron  detenidos durante un operativo coordinado con la Policía Nacional y ejecutado en varios cantones de Manabí y Esmeraldas durante la madrugada y mañana del pasado miércoles 4 de mayo.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos en su contra por su presunta participación en el robo a un vehículo blindado, ocurrido en la avenida Paulo Emilio Macías y avenida Manabí, en pleno centro, donde se ubica una agencia de una cooperativa de ahorro y crédito.

Publicidad

En el enfrentamiento entre los guardias de seguridad y los delincuentes, uno de estos últimos resultó herido con un impacto de bala en la cabeza y falleció al día siguiente.

El fiscal del caso procesó a Jefferson M. y Bryan M., en calidad de autores, y a Rudy Ch. y Carlos E., como cómplices del robo. La instrucción fiscal durará noventa días.

Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra todos, señala un boletín de la Fiscalía.

El fiscal Tito Mendoza, durante la audiencia de formulación de cargos, expuso que los cuatro procesados habrían participado en el atraco perpetrado por varias personas a bordo de motocicletas, en el que se sustrajeron 230.000 dólares.

Entre los principales elementos de convicción presentados durante la diligencia se encuentran: los informes periciales de extracción de audio y video de las cámaras de seguridad del sector donde se produjo el robo, que permitieron establecer las rutas que usaron para huir luego del hecho.

Además, indica la Fiscalía que se extrajo información del celular del herido que quedó en el lugar del suceso, de donde se obtuvieron conexiones telefónicas y contactos que relacionaron a los implicados en el robo.

El robo es un delito tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

En Twitter circularon el 7 de febrero pasado los videos de instantes posteriores al asalto, los cuales se viralizaron en redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído