Ratifican condena por explotación sexual a menores contra alias El abuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ratifican pena máxima para alias “El Abuelo” por trata de personas, el acusado es vinculado además con la violación y muerte de una quinceañera

Publicado

el

Royce Ph., alias “El Abuelo", Carlos E., Christian A., Jonathan P., y  Cristian G., alias “Careniña", se dedicaban a recorrer los colegios ubicados en el norte de Quito para captar a adolescentes entre 13 y 16 años y explotarlas sexualmente. Por este delito, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia […]

explotación sexual a menores
Los detenidos captaban a menores de edad en colegios en el norte de Quito. Foto: Fiscalía
Publicidad

Royce Ph., alias “El Abuelo", Carlos E., Christian A., Jonathan P., y  Cristian G., alias “Careniña", se dedicaban a recorrer los colegios ubicados en el norte de Quito para captar a adolescentes entre 13 y 16 años y explotarlas sexualmente. Por este delito, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, ratificó la condena de 25 años y cuatro meses de cárcel. Los procesados además estarían vinculados en la violación y muerte de la adolescente Carolina A., de 15 años, ocurrida en Quito en 2018.

El testimonio de una de las adolescentes, víctima del grupo, revela que conoció a Cristian G., en una pileta del Comité del Pueblo, en el norte de la ciudad y a través de él conoció al resto de los implicados. Dijo que se reunían en la residencia de alias ‘El Abuelo’ para hacer fiestas conocidas como las "caídas" donde repartían alcohol, una vez que las jóvenes estaban ebrias, les ordenaban tener sexo grupal que era grabado y fotografiado, precisa la Fiscalía.

Publicidad

Con suficiente material audiovisual recabado de las cámaras de seguridad y teléfonos celulares incautados, lograron confirmar los hechos. A esto suman los testimonios de los vecinos quienes notaban la presencia de gran cantidad de menores de edad en el edificio.

Según indica la Fiscalía, los procesados también estarían vinculados en la violación y muerte de Carolina A., de 15 años. Por este delito, alias “Careniña”, está sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído