Condenan a 22 años a un hombre en Baba por violar a su hijastra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condenan a 22 años de cárcel a un hombre en Baba por violar a su pequeña hijastra: Madre de la niña no hizo nada al respecto y sabía de la situación

Publicado

el

Un Tribunal de Garantías Penales en el cantón de Baba condenó a 22 años de prisión a Miguel B, hombre que desde el 2021 violaba a su pequeña hijastra de 6 años. El sentenciado recibió declaraciones en contra del padre y tíos de la victima. El hecho se produjo en julio de 2021, en el […]

Miguel B pagará 22 años de prisión y además, se dispuso el pago de una multa y un monto de reparación integral a la pequeña de 6 años, Foto referencia: Fiscalía Nacional.
Publicidad

Un Tribunal de Garantías Penales en el cantón de Baba condenó a 22 años de prisión a Miguel B, hombre que desde el 2021 violaba a su pequeña hijastra de 6 años. El sentenciado recibió declaraciones en contra del padre y tíos de la victima.

El hecho se produjo en julio de 2021, en el hogar que la víctima compartía con su madre, otros dos menores de edad, sus abuelos y el ya sentenciado. Aunque la niña había informado a su progenitora sobre la agresión, ella no le dio importancia, así reseñó la Fiscalía.

Publicidad

Pena y multa para este hombre en Baba

Miguel B pagará 22 años de prisión y además, se dispuso el pago de una multa y un monto de reparación integral a la pequeña de 6 años, que serán precisados en la sentencia escrita.

Denuncia y pruebas

El padre biológico de la víctima puso la denuncia en la Fiscalía General del Estado y de inmediato se inició con la investigación.

Además, durante la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó entre las siguientes pruebas

  • Los informes de valoración psicológica
  • El informe investigativo
  • Resultados de las valoraciones física y psicológica practicadas a la niña, que determinaron la materialidad de la infracción

Por otro lado, se tomaron los testimonios del padres y tíos paternos de la niña y se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoce a su agresor e indica que el hecho se produjo en dos ocasiones.

Según el artículo 171 Código Orgánico Integral Penal (COIP,  la sanción estipulada para violación es de 19 a 22 años de pena privativa de libertad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído