Por qué aumentan los robos y asesinatos en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué aumentan los robos y asesinatos en Cuenca? En la ciudad suman desde enero 598 asaltos y 15 homicidios (VIDEO)

Publicado

el

La inseguridad es palpable y lo confirman las estadísticas en Cuenca, provincia del Azuay. Los robos, a decir de las víctimas, "suceden a diario y a toda hora". Quedan grabados en videos. Van en aumento en relación con los primeros meses del 2021. Publicidad En lo que va de año, de acuerdo con un reporte […]

“Vamos a llevar a la fuerza pública, a las Fuerzas Armadas, a las calles de la provincia. Habrá más presencia y visibilidad en operativos conjuntos”, dijo el gobernador del Azuay, Matías Abad. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

La inseguridad es palpable y lo confirman las estadísticas en Cuenca, provincia del Azuay.

Los robos, a decir de las víctimas, "suceden a diario y a toda hora". Quedan grabados en videos. Van en aumento en relación con los primeros meses del 2021.

Publicidad

En lo que va de año, de acuerdo con un reporte de Teleamazonas, en Cuenca, provincia del Azuay, contabilizan 998 robos, según datos de la Fiscalía.

Mirando al mismo periodo del año pasado, se produjeron 42 asaltos más.

Desde enero, la ciudad registra 15 asesinatos; en 2021 fueron 4; y en femicidios frente a los 2 del año anterior ya llevan 5. El más reciente, el de Tania Priscila, a manos, presuntamente, de su cuñado.

“Tenemos problemas con el robo a personas y robo de vehículos”, admite Walter Villarroel, jefe de la subzona de Policía del Azuay.

Sobre los femicidios, el fiscal Leonardo Amoroso dice que han analizado los casos de violencia contra la mujer, han creado mesas de trabajo, pero sigue persistiendo el delito.

También subió el microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Qué pasa en Cuenca

Además de llevar el registro estadístico, las autoridades estudian el repunte de la inseguridad.

¿Por qué aumentan los delitos en Cuenca? Hay dos aspectos a considerar.

Primero, por el desplazamiento de bandas delincuencias a ciudades menos conflictivas. Y segundo, apuntan a la presencia de la cárcel de Turi.

Por el centro carcelario llegan hasta Cuenca no solo familiares, se movilizan igualmente cercanos que pueden llegar a cometer actos de inseguridad, analiza el alcalde Pedro Palacios.

Tiempos precisos y anuncio

Palacios, tras un encuentro realizado recientemente en Quito, donde se abordó este tema de inseguridad, piensa que faltó precisión.

A su juicio, urge un cronograma para decir en qué tiempo se va a fortalecer a la Policía, a las Fuerzas Armadas o en cuánto tiempo se tendrán los recursos y cuánto falta para tener un mejor sistema penitenciario, por ejemplo.

Por su parte, el gobernador del Azuay, Matías Abad, se comprometió ante las cámaras de Teleamazonas: “Vamos a llevar a la fuerza pública, a las Fuerzas Armadas, a las calles de la provincia. Habrá más presencia y visibilidad en operativos conjuntos”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído