Cuñado de Tania Priscila a prisión preventiva por presunto femicidio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por el femicidio de Tania Priscila dictan orden de prisión preventiva a su cuñado, quien quiso deshacerse del cadáver diciendo que eran unos perros muertos envueltos en cobijas

Publicado

el

El juez Eduardo Moncayo ordenó prisión preventiva a Luis Rafael I. por estar presuntamente implicado en el femicidio de Tania Priscila C., de 32 años. El detenido es su cuñado. La tarde del viernes 3 de junio de 2022 se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, en Cuenca, donde la fiscal Alejandra Ledesma presentó […]

El cuerpo fue localizado la tarde del pasado jueves entre unos matorrales. Esta semienterrado. Foto: Fiscalía
Publicidad

El juez Eduardo Moncayo ordenó prisión preventiva a Luis Rafael I. por estar presuntamente implicado en el femicidio de Tania Priscila C., de 32 años. El detenido es su cuñado.

La tarde del viernes 3 de junio de 2022 se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, en Cuenca, donde la fiscal Alejandra Ledesma presentó los elementos de convicción.

Publicidad

Luis Rafael I., de 28 años, está señalado de quitarle la vida a su cuñada y tratar de deshacerse del cuerpo, envolviéndolo en cobijas y decir que llevaba perros en ellas.

Qué pasó con Tania Priscila

Tania Priscila C. desapareció el lunes 30 de mayo. Lo último que conocieron sus familiares es que se encontraba en su vivienda, del sector Quinta Chica, en Cuenca, provincia del Azuay.

Al no tener noticias de ella, al día siguiente denunciaron el hecho en Fiscalía.

Tras el desarrollo de las diligencias investigativas, Luis Rafael I. era el principal sospechoso. La mañana de su desaparición, luego de que los hijos de la víctima salieron al centro educativo, Luis Rafael I. habría golpeado a su cuñada en la cabeza, utilizando un martillo.

El asesinato ocurrió dentro del dormitorio de ella.

Luego, presuntamente, limpió la escena del crimen, lavó el cuerpo, lo envolvió en unas cobijas y lo escondió en el dormitorio de él.

Deshacerse del cadáver, intentó el cuñado

Enseguida llamó a su amigo de la universidad, con quien estudiaba veterinaria y le solicitó que le hiciera una carrera.

Cuando llegó a la vivienda, Luis Rafael I. le dijo que dentro de unas cobijas llevaba unos perros que había matado, para luego cercenarlos y obtener los esqueletos, ratificó Fiscalía.

Sin conocer que se trababa de un cadáver, el amigo le permitió a Luis Rafael I. que lo subiera a la cajuela del vehículo, además llevó dos fundas.

Desde allí se trasladaron a la universidad y después de unas horas llegaron hasta el sector Molinopamba, de la parroquia Ricaurte, donde Luis Rafael I. lanzó el cadáver hacia un barranco de unos 200 metros.

Al día siguiente volvió al sitio con una pala y enterró parcialmente el cuerpo.

El jueves 2 de junio, Fiscalía llamó a rendir la versión al amigo de Luis Rafael I., quien indicó el lugar donde trasladó al ahora procesado.

Por la tarde, el personal de Fiscalía y Policía acudieron al sitio y encontraron el cadáver de Tania Priscila C. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído