Comunidad
Así fue el rescate de la deportista que cayó desde una pendiente en Pisayambo
Una deportista fue rescatada tras caer desde una pendiente en el sector de San José de Poaló de Pisayambo, en Ambato. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional activaron el plan de emergencia para el rescate en el Parque Nacional Los Llanganates, en la provincia de Tungurahua. La mujer de 38 años participaba en […]
Una deportista fue rescatada tras caer desde una pendiente en el sector de San José de Poaló de Pisayambo, en Ambato. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional activaron el plan de emergencia para el rescate en el Parque Nacional Los Llanganates, en la provincia de Tungurahua.
La mujer de 38 años participaba en una competencia de expedición deportiva extrema. La caída le produjo policontusiones y fractura de su extremidad inferior izquierda, según el informe de ECU 911.
Los rescatistas le dieron los primeros auxilios para estabilizarla y trasladarla vía terrestre. Un helicóptero fue habilitado, pero las condiciones climáticas adversas impidieron el rescate vía aérea.
[BOLETÍN] El @ECU911Ambato coordinó rescate de una deportista herida en el sector de Pisayambo. Más información ➡️ https://t.co/5Wbvvtp6LH pic.twitter.com/7W6bFrOeRa
— ECU 911 (@ECU911_) August 24, 2021
La deportista fue recluida en un centro de asistencia médica de Ambato y se encuentra en condiciones estables. La sala operativa del ECU 911 envió el personal especializado para ofrecer atención y rescate a la deportista. (I)
Lea también:
- Bomberos de Quito y sus heroicos rescates de animalitos atrapados en quebradas o entre las rejas o puertas de viviendas (ESTADÍSTICA)
- Así fue el rescate de tres personas que se extraviaron en el volcán El Altar en Chimborazo (VIDEO)
- Así fue el doloroso rescate de un joven que murió ahogado cuando nadaba en el río Daule, en Pascuales (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 20 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión