Comunidad
Estas son las fechas clave para ser parte del proceso de reclutamiento que abrió la FAE para 2024
Los interesados deben tener en cuenta que el periodo de formación tiene una duración de dos años.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dio inicio al proceso de reclutamiento correspondiente al año 2024 para aspirantes a aerotécnicos.
Según explicó la entidad, los aerotécnicos son individuos que reciben formación en el ámbito militar y aeronáutico, y pueden desempeñarse en diversas especialidades de la institución, brindando apoyo técnico en operaciones militares.
Los interesados deben tener en cuenta que el periodo de formación tiene una duración de dos años, solo aquellos que lo completen con éxito obtendrán el grado de soldado. También tendrán la oportunidad de obtener el título de tecnólogos en Ciencias Militares Aeronáuticas, a través de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).
Finalmente, de ser seleccionado para el proceso deberán trasladarse a la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea en Latacunga, donde se llevará a cabo la formación.
Cómo inscribirse:
La plataforma de inscripción se encuentra disponible desde el 26 de febrero y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2024. Para postular se debe realizar el Registro Único Nacional durante el segundo periodo académico de 2024, y no deben tener cupos activos para el ingreso a la educación superior. Las fechas clave son:
- Recepción de carpetas y fase médica 1: 4 al 29 de marzo.
- Calificación de carpetas personales: 1 al 5 de abril.
- Publicación de resultados: 5 de abril.
- Pruebas psicológicas de aptitud: 8 al 19 de abril.
- Publicación de resultados: 25 de abril.
- Fase médica 2 (pruebas psicológicas): 29 de abril al 23 de mayo.
- Publicación de resultados: 30 de mayo.
- Fase médica (exámenes médicos complementarios): 3 al 28 de junio.
- Publicación de resultados: 5 de julio.
- Registro Nacional Senescyt: 1 al 31 de julio (fecha estimada).
- Inscripción UFA ESPE (carreras focalizadas): 1 al 31 de agosto (fecha estimada).
- Exámenes académicos: 9 al 12 de julio.
- Publicación de resultados: 19 de julio.
- Pruebas físicas: 22 al 26 de julio.
- Publicación de resultados: 2 de agosto.
- Calificación de méritos: 12 al 16 de agosto.
- Entrevistas personales: 5 al 9 de agosto.
- Publicación de resultados: 30 de agosto.
- Orientación final: 6 de septiembre.
- Ingreso a la Escuela: 29 de septiembre.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 3 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
