Bono extraordinario creado para policías y militares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bono extraordinario para militares y policías: ¿De dónde saldrán los recursos para entregarlo?

Publicado

el

Dicho Decreto suscrito por el presidente, Daniel Noboa, fue emitido luego de que se anunciara la ampliación del estado de excepción por 30 días más.

Policía y Militares
Policía Nacional y Fuerzas Armadas hicieron una requisa en la Penitenciaría del Litoral-Guayaquil. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Mediante Decreto Ejecutivo 177, firmado el pasado 23 de febrero de 2024, se dispuso "crear el Bono extraordinario para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional". Aquello, se da en el marco del conflicto interno armado que afronta el país.

Dicho Decreto suscrito por el presidente, Daniel Noboa, fue emitido luego de que se anunciara la ampliación del estado de excepción por 30 días más.

Publicidad

El bono extraordinario lo podrán recibir policías y militares que hayan adquirido estado de vulnerabilidad, el cual será evaluado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En el caso de que se registren fallecimientos por parte de miembros del orden, la compensación económica será entregada a sus familiares "hasta cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad", consta en el documento del Ejecutivo.

En base al Decreto, los parámetros que debe tomarse en cuenta para entregar el bono son:

  • El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Comandancia General de la Policía tiene que remitir las nóminas de sus miembros para verificar cumplimiento de requisitos.
  • Los requisitos y procedimientos de verificación deben realizarse en estricta concordancia con las condiciones que surjan de enfrentamientos en el marco del conflicto armado interno.
  •  El MIES deben contar con un registro actualizado semanalmente de los afectados que hayan sido beneficiados con el bono extraordinario señalado en este Decreto.
  • Este 1 abril subirá el IVA al 15%: Lo que planea hacer el presidente con lo que se recaude de ese impuesto

Más detalles del bono extraordinario

"El bono extraordinario consistirá en una compensación económica que se entregará por una sola vez, cuyo monto será de una remuneración básica unificada", precisa el escrito. Además, queda enfatizado que los fondos para el bono saldrán del MIES y el Ministerio de Finanzas no asignará recursos adicionales.(I)

Decreto_Ejecutivo_No._177_20240123195727

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído