La razón por la que Noboa extenderá el estado de excepción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno plantea extender el estado de excepción por treinta días más

Publicado

el

Daniel Noboa decretó el estado de excepción el el 8 de enero del 2024 para controlar las cárceles del país.

estado de excepción
-- QUITO (10-01-2024).- En la plataforma financiera ubicada al norte de Quito, se pudo observar la presencia de militares. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, confirmó que el estado de excepción en Ecuador se extenderá por 30 días más. Lo dijo durante una entrevista radial este jueves, 22 de febrero.

"Este momento no vemos otra opción, porque sacar a los militares del control de las cárceles sería nefasto luego de lo que se ha logrado", manifestó sobre la toma de la decisión. Añadió que se espera el respaldo de la ciudadanía en la consulta popular, pues así los militares podrían hacer un control permanente de armas, sin recurrir a esta medida.

Publicidad

El primer estado de excepción se decretó por el presidente, Daniel Noboa, el 8 de enero del 2024, por un periodo de 60 días, con la posibilidad de hacer una prórroga por un mes adicional, según las condiciones.

De la misma forma, este 23 de febrero de 2023, el mandatario dio una entrevista a El Universo, en la que corroboró la extensión de dicho recurso. "Todavía no hemos resuelto todos los problemas pero este estado de excepción nos ha permitido, como Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía, tener mayor control", acotó.

Un día después de emitir el decreto 110, Noboa declaró, con otro decreto, el conflicto armado interno cuyo objetivo es combatir la criminalidad y el narcotráfico en el país, mediante las fuerzas del orden.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído