Fiscalía acusará a 14 militares por caso del radar de "narcoavionetas"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por qué la Fiscalía acusará a 14 militares de la Fuerza Aérea por el caso del radar de "narcoavionetas" en Montecristi

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado informó que formulará cargos en contra de 14 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por el caso del radar del cerro Montecristi, en la provincia de Manabí. En su cuenta en Twitter, la Fiscalía señaló que "solicitó fecha y hora para que se realice la audiencia de formulación de […]

radar
El radar de "narcoavionetas" instalado en el cerro Montecristi quedó inoperativo once días después de su activación. Foto: Twitter @fiscaliaecuador Foto: Twitter/ @DefensaEc / Archivo
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó que formulará cargos en contra de 14 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por el caso del radar del cerro Montecristi, en la provincia de Manabí.

En su cuenta en Twitter, la Fiscalía señaló que "solicitó fecha y hora para que se realice la audiencia de formulación de cargos en contra de 14 miembros de la Fuerza Aérea, por su presunta participación en el delito de sabotaje, en relación a la destruccion del radar en el cerro #Montecristi".

Publicidad

En su segundo mensaje indicó que los militares que será acusados "integraron el equipo de las Fuerzas Armadas asignado a la seguridad y patrullaje del cerro Montecristi, el día en que fue destruido el sistema de vigilancia instalado en el lugar".

El radar para "narcovionetas"  entró en funcionamiento el 27 de octubre de 2021 y estalló once días después, en la madrugada del 7 de noviembre. La explosión se escuchó en poblaciones cercanas, reseñó EFE.

Los restos del radar fueron trasladados posteriormente a la base aérea de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, para ser analizados por la empresa española Indra, agrega la agencia de noticias.

El radar podía cubrir un rango de 220 millas a la redonda. Estaba ubicado a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el cerro Montecristi, donde se había construido un campamento militar para custodiarlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído