Celebrar a la “Carita de Dios” volverá a unir a los quiteños en horas. Todo está listo para que este viernes 26 de noviembre en la plaza de San Francisco se disfrute el Pregón de las Fiestas de Quito.

La ciudad llega a sus 487 años de historia y el Pregón de su festividad se encuentra enmarcada en el ámbito patrimonial.

El Pregón viene a prender la alegría entre los habitantes de la capital, que pueden celebrar el programa de celebración a partir de las 19:00 de este viernes.

Los asistentes deben recordar que aún se viven tiempos de pandemia, por lo que deben mantener los protocolos de bioseguridad. No deben dejar a mascarilla en casa.

Programa para celebrar en el Pregón

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), instancia municipal estructuró el programa desde una dirección artística y musical para que sea incluyente.

El pregón de las Fiestas de Quito tendrá 4 bloques:

Bloque 1: Durará de 30 minutos aproximadamente: participarán Ñucanchi Allpa Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta de cámara, con 20 músicos.

Bloque 2: Se extenderá unos 55 minutos: estarán en escena, Pancho Terán, In Concerto, Karla Kanora y la Orquesta de cámara (20 músicos), Quito Eterno; además los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre (Grupo Yavirac y Octeto del Coro Mixto Ciudad de Quito).
Al finalizar este bloque se realizará el mapping con música de Martha Psycho.

Bloque 3: Durará 45 minutos. Participarán: Martha Psycho, ‘Las Marujas’ (teatro), Ballet Nacional del Ecuador y Carlos Grijalva.

Bloque 4: Por una hora y 45 minutos participarán: Quito Eterno, Banda Municipal, Banda de Los Bomberos, Juanita Burbano y Los Cumbancheros. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS