Síguenos en

Comunidad

En Fiestas de Quito estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público: Esta es la sanción para los libadores

Publicado

el

Aglomeraciones

Durante las fiestas de Quito estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, según indica el Municipio capitalino.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) la multa por infringir esta normativa es del 50 % de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir de $200.

Además durante los eventos públicos, el control  estará a cargo de 120 funcionarios, según indicó el supervisor de la AMC, Jaime Villacreses, a Diario El Comercio.

 En las Chivas

Para este año el Cabildo ha autorizado la circulación de alrededor de una decena de Chivas que podrán unirse a los festejos de la ‘Carita de Dios’.

Advertisement

Sin embargo, desde la AMC también se señaló que en esos vehículos estará prohibido el expendio de alcohol,  tanto para los usuarios como para los encargados del servicio.

Por otro lado, en el anuncio de las Fiestas el Municipio mencionó que para asistir a los eventos será necesario presentar el carné de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Hasta la fecha, en Quito se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el espacio público, no usarla también incurre en una multa de $100. (I)

 

Lea también:

 

Comunidad

Guayaquil reporta un promedio diario de 10 muertes por covid y 901 pacientes confirmados con el virus

Publicado

el

Guayaquil
Más de 70 puntos de salud han habilitado en Guayaquil para realizar las pruebas covid. Foto: Twitter @alcaldiagye

Considerando la cifras del informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud  y los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública actualizados hasta el 13 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió este viernes extender el nivel de alerta 3 hasta el 31 de enero y prolongó por 30 días las clases virtuales en el sistema educativo.

En los últimos siete días, del 5 al 11 de enero de 2022, los indicadores de magnitud y gravedad que maneja la Mesa Técnica sobre le covid-19 en Guayaquil indican una acelerada tendencia al alza en los contagios.

Se han diagnosticado 6 mil 306 casos nuevos confirmados con covid-19, lo que marca un promedio de 901 pacientes diagnosticados y confirmados cada día.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, en esa semana epidemiológica se reportó una ligera tendencia al incremento de hospitalizaciones en salas UCI de pacientes con coronavirus.

Advertisement

Actualmente existen 151 pacientes hospitalizados por el virus en las UCIs de la red de salud de la ciudad; lo que corresponde a un 90.41 % de ocupación, señala el balance que presentó el COE cantonal este 14 de enero luego de la sesión permanente dirigida por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Además, se registraron 245 pacientes en el área de hospitalización. "Estas cifran también marcan un incremento de la gravedad en cuanto al comportamiento de la epidemia.


La mortalidad promedio día se encuentra en 10.2 fallecimientos por covid. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6702 del viernes 14 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo número 6702 de la Lotería Nacional, realizado este viernes 14 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 29472, con 200 mil dólares al entero. El afortunado de la segunda suerte es el 09048, con 25 mil dólares y para la tercera suerte el número 75946, se lleva 12 mil 500 dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6702

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6702 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Guayaquil se mantiene en alerta 3 hasta el 31 de enero y las clases seguirán siendo virtuales treinta días más ante el acelerado incremento de contagios de covid-19

Publicado

el

Guayaquil
El COE cantonal de Guayaquil exhorta a la vacunación de niños y adolescentes ante el avance del covid-19. Foto: Twitter @cynthiaviteri6

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió este viernes 14 de enero de 2022, en sesión permanente, extender el nivel de alerta 3 en el cantón hasta el próximo lunes 31 de enero, debido al acelerado incremento de contagios de covid-19 y el aumento de ocupación en las camas UCI de la red hospitalaria.

Las cifras de ocupación en UCI corresponden al 90%; de hospitalización al 76% y la mortalidad promedio está en 10.2 por día debido al virus.

Además, el COE Cantonal decidió que no habrá clases presenciales en los establecimientos educativos de la ciudad para precautelar la vida de alumnos y maestros. La medida estará vigente por 30 días hasta una nueva evaluación epidemiológica.

Este segundo punto de la resolución obedece al aumento de casos confirmados de covid-19 en niños y adolescentes desde la semana 51-2021 a la semana 1-2022, detalla el comunicado.

Advertisement

Igualmente, se establece que "el aforo en los establecimientos educativos en el cantón Guayaquil, estará determinado únicamente por el personal administrativo y docente necesario para la operación de las clases virtuales".

El COE de Guayaquil señala que el Gobierno nacional deberá procurar avanzar en el plan de vacunación de niños y adolescentes durante el período en que rija esta medida. La alcaldesa Cynthia Viteri señaló en su cuenta en Twitter:

"Nuestros estudiantes no están vacunados en su gran mayoría. En Guayaquil las clases seguirán siendo virtuales durante 30 días más".

La tercera decisión de la resolución establece que se pondrá a disposición del Ministerio de Educación la capacidad de los vacunatorios municipales instalados, en apoyo al plan de vacunación de profesores y estudiantes en el cantón. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído