Todo lo que debes saber para asistir a los conciertos de Fiestas de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Todo lo que necesitas saber para asistir al Visit Quito Fest y disfrutar de los conciertos por las Fiestas de Quito

Publicado

el

La agenda de Fiestas de Quito tiene una amplia oferta de eventos por los 487 años de fundación española de la ciudad, que se conmemora el 6 de diciembre. Con estas actividades se prevé atraer al menos a 30 mil visitantes como parte de la reactivación de la industria turística y que se generen ingresos […]

Fiestas de Quito
La agenda de las Fiestas de Quito 2021 incluyen numerosos eventos culturales presenciales en los que se exigirá el carnet de vacunación. Foto: Quito Turismo
Publicidad

La agenda de Fiestas de Quito tiene una amplia oferta de eventos por los 487 años de fundación española de la ciudad, que se conmemora el 6 de diciembre. Con estas actividades se prevé atraer al menos a 30 mil visitantes como parte de la reactivación de la industria turística y que se generen ingresos por 2 millones de dólares.

Quito Turismo planificó una agenda de actividades culturales, festivales gastronómicos y de conciertos que podrán disfrutarse en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Para asistir a los festivales masivos será obligatorio presentar el carnet de vacunación.

Publicidad

Uno de los eventos más esperados, además del concierto de Piso 21 en el parque Bicentenario el 4 de diciembre, a las 20:00; es el Visit Quito Fest, que se llevará a cabo en 12 sitios diferentes: cinco en la zona urbana y siete en las parroquias rurales.

¿Cómo participar en los conciertos del Visit Quito Fest de las Fiestas de la ciudad?

Quienes deseen participar en los conciertos del Visit Quito Fest el domingo 5 de diciembre, que tendrán un aforo permitido de 1.000 personas por escenario, deben acudir del 29 de noviembre al 2 de diciembre a la Administración Zonal donde se desarrolle cada evento. En estos puntos deben retirar los tiques de acceso presentando la cédula de ciudadanía y el carnet de vacunación con el esquema completo anticovid.

Dónde se realizarán los eventos en el área urbana desde las 18:00:

  • Parque Bicentenario
  • Plaza Fosch
  • Parque Itchimbía
  • Estadio de Barrionuevo
  • Plaza Quitumbe

Dónde se realizarán los conciertos en el área rural desde las 18:00:

  • Pacto
  • Puéllaro
  • Calderón
  • Cumbayá
  • Lloa
  • Alangasí
  • Conocoto

Entre los artistas que animarán los conciertos están: Don Medardo y sus players, Proyecto Coraza, La Vagancia, Papá Changó, Diego Villacís, AU-D, Daniel Páez, Jaime Enrique Aymara, Okan Yore, Marqués,entro otros artistas nacionales.

Habrá un espectáculo de fuegos artificiales y bandas de pueblo y los conciertos serán retransmitidos por las redes sociales de cada administración zonal.

Concurso para un tour con los artistas

Quito Turismo informó además que en las redes promocionales de Visit Quito lanzarán un concurso para los usuarios. Quienes suban fotografías y videos en atractivos turísticos del Distrito podrán participar en un tour con un artista de la cartelera del Visit Quito Fest.

Ruta por los barrios tradicionales

La agenda de los 487 años de fundación de la Carita de Dios incluye también el disfrute de recorridos como el que se efectuará el 4 de diciembre, desde las 9:50. Una es la ruta de barrios tradicionales que recorrerá San Blas y La Tola para conocer los oficios que se practican en este sector desde la época colonial y atractivos como la Virgen del Muro y la Hacienda Piedrahita.

Y el 5 de diciembre están disponibles dos rutas más: el barrio de San Juan, la Basílica del Voto Nacional, la Guaragua y la Plaza Grande. El segundo recorrido será por las plazas, edificaciones y palacetes de La Mariscal.

Para asistir a las rutas la inscripción está disponible en la página visitquito.ec. El costo es de 10 dólares y los cupos son limitados.

Festival Gastronómico Sal Quiteña

Para quienes desean probar lo mejor de la cocina de la ciudad, la agenda presenta el Festival Gastronómico Sal Quiteña. En cooperación con la Agremiación de Restaurantes de Pichincha presentarán una variedad de saberes y sabores que mezclan la típica cocina quiteña

Este evento gratuito se desarrollará el 5 de diciembre a las 11:00 en las afueras del Centro de Exposiciones Bicentenario, antiguo aeropuerto.

Todos los eventos de la Agenda de Fiestas de Quito puedes consultarlos en el siguiente enlace: Quito Cultura.com (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído