Quito con sus buñuelos, pristiños, melcochas, cocadas, quesadillas, mistelas y el rosero quiteño dejarán el mejor sabor de boca entre los turistas, locales y extranjeros, que se unan a las actividades de celebración por los 487 años de fundación de la capital ecuatoriana.

Las festividades en honor a Quito se realizarán del 4 al 6 de diciembre próximo y desde ya el sector de los dulceros se alista para dejar en alto su tradicional creación y su noble oficio.

El Museo de la Ciudad desde 1999 ha sido el escenario de la Fiesta de los Dulces Tradicionales de Quito y en el marco de la preparación para esta celebración de la urbe se le brindó una capacitación a hombres y mujeres reposteros.

A ellos se les instruyó sobre el manejo de los alimentos  para apoyar el reimpulso de este importante sector productivo de la capital ecuatoriana.

Calidad en la Fiesta  de los Dulces de Quito

Las charlas están a cargo de funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y las mujeres terminan la capacitación con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los visitantes a la feria quiteña.

El Museo de la Ciudad busca, con estas jornadas, proteger el patrimonio gastronómico de los dulceros de Quito, dijo Amira Espinosa, representante de la institución museística.


(I)
Lea también:

TE RECOMENDAMOS