Reina de San Francisco de Quito se escogerá entre 10 candidatas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién será la nueva Reina de San Francisco de Quito?: Conozca a las 10 candidatas y sus proyectos sociales

Publicado

el

"Un proyecto social sin nombre y sin foto" así se habrían  escogido a las 10 candidatas al certamen Reina de San Francisco de Quito. Por  segunda ocasión la organización será  asumida por la Fundación Reina de Quito, desde el 2019. Publicidad El año anterior, debido a la pandemia,  no hubo elección y el cargo lo […]

-- QUITO (09-11-2021).- Presentación de las candidatas a Reina de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

"Un proyecto social sin nombre y sin foto" así se habrían  escogido a las 10 candidatas al certamen Reina de San Francisco de Quito.

Por  segunda ocasión la organización será  asumida por la Fundación Reina de Quito, desde el 2019.

Publicidad

El año anterior, debido a la pandemia,  no hubo elección y el cargo lo ocupó por dos años consecutivos Estefanía Barreno.

La presentación de las aspirantes se realizó este martes, 9 de noviembre de 2021, en el club de tenis Terravalle, vía a Cumbayá.

María Teresa Donoso, vicepresidenta de la fundación recordó que  decidieron efectuar el evento por su cuenta, en 2019, cuando el exalcalde Jorge Yunda optó por  no  organizarlo  desde el municipio.

Además, Donoso  resaltó que el concurso se ejecutará con financiamiento propio y con el apoyo de la empresa privada.

A pesar del distanciamiento del cabildo, en el evento estuvieron presentes   los concejales  René Bedón, Luz Elena Coloma y Bernardo Abad.

Antes de concluir la presentación de las candidatas, Bedón expresó su apoyo a la elección de la Reina desde el municipio, indicó que han decidido retomar el acercamiento con la Fundación.

La elección 

Entre más de 100 quiteñas se escogieron solo a 10 jóvenes, la organización señaló que tuvo relevancia las propuestas  para aportar a la ciudadanía.

La ayuda social será el eje de sus funciones por un año y la ganadora se escogerá en función de su propuesta.

También se  confirmó que el  certamen se llevará a cabo el 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, evento que marca el inicio de las Fiestas de Quito.

Las candidatas

Ana Martina López Muñoz, estudiante de Psicología, 19 años: Su proyecto se denomina Empoderando tu sueño, dirigido a madres adolescentes de 15 a 19 años de edad, para brindarles capacitaciones de emprendimiento y ayuda psicológica, con el fin de generarles oportunidades de empleo.

 

Dominique Quiroga Agila, licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, 25 años: Con su propuesta Alcanzando el Cambio busca generar alianzas entre el sector público, privado y academia para impulsar el emprendimiento quiteño y el consumo de productos locales.

 

Estefanía Alvarez Gordillo, licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, 24 años: Su proyecto se enfocará en las mujeres y por eso lo bautizó con el nombre Juntas de la mano por tu futuro. Propone que a través de la tecnología y uso de plataformas digitales las quiteñas puedan promover sus negocios, trabajará con capacitaciones y charlas en los barrios.

Andrea Vásquez Rivera, arquitecta, 25 años: Se ha propuesta trabajar con seis barrios de Quito identificados como vulnerables, para realizar ferias, mingas y capacitaciones con el objetivo de mejorar la condición de vida de sus habitantes. Su proyecto  se llama Barrios Vulnerables.

 

María Gabriela Gálvez Andrade, nutricionista, entrenadora personal y modelo, 24 años: La reactivación económica será el eje de su iniciativa Empecemos Juntas, con la que ofrecerá capacitaciones en emprendimiento  a mujeres de 18 a 30 años de edad que tengan dificultades para conseguir trabajo.

 

Paula Carolina Dalmau Álvarez, restauradora de bienes culturales y bailarina, 25 años: Unidos Reactivamos, se trata de una feria comercial en la que prevé reunir a los grupos de atención prioritaria y  a la empresa privada, con el propósito de crear un networking. Los expositores podrán demostrar su talento.

 

Darlene Rodríguez Ortiz, arquitecta, 24 años : "Rescatar a las mujeres de la violencia intrafamiliar" ese es el objetivo de su iniciativa Mujer Reforma tu Ser. Las acciones que planea llevar a cabo son charlas de concientización en barrios y capacitaciones para el emprendimiento.

 

Nicole Valencia Cobos, Licenciada en Administración de Empresas, 23 años: Tiene en la mira crear una plataforma digital para dar a conocer los emprendimientos gastronómicos de la capital  y que incluso puedan ofertar sus productos a domicilio, su propuesta se llama Quito, conoce mi puestito.

 

Louiza Eid Vázquez, ingeniera química, 23 años: A través de su idea Conocimiento es Poder, plantea brindar coaching motivacional y capacitaciones a mujeres en situación de vulnerabilidad para fomentar su empoderamiento.

 

Doménica Alessi Vega, estudiante de Derecho, 19 años: También quiere apostar por las plataformas digitales, su propuesta se llama Dame una Mano y tendrá como objetivo promocionar los emprendimientos de los quiteños para exponerlos ante la empresa privada y sector público y buscar financiamiento. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído