Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Asesinan a policía cuando salía de un supermercado con su esposa en la entrada de la 8, sector Monte Sinai, en Guayaquil: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

El policía fue asesinado en los exteriores del supermercado. Agentes de Dinased y Criminalística acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. Foto: Archivo / Qué Noticias
Publicidad

Un policía fue asesinado al mediodía de este viernes 18 de noviembre de 2022 cuando salía de un supermercado en la avenida Casuarina, conocida como Entrada de la 8, en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil.

Al cabo segundo David Guadalupe Serrano lo sorprendieron cuatro sujetos armados a bordo de dos motos, quienes le dispararon en el momento que salía del local con su esposa, a las 12:30, según el relato de testigos. Era su día libre y estaba de compras.

Publicidad

La mujer quedó en estado de shock al presenciar el asesinato. Otros policías que acudieron al llamado de alerta, la auxiliaron, publicó El Universo.

El funcionario era parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística se presentaron en el local ubicado en la entrada de la 8, donde encontraron varios indicios balísticos.

En Portoviejo murió otro policía

En horas de la mañana de este viernes, aproximadamente a las 06:30, un agente de la UMO falleció en Portoviejo.

Stalin Comina se habría suicidado tras una discusión con su pareja, quien también es parte de la Policía Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Balacera en Pascuales deja otro drama: Abren fuego contra unas personas y dejan herida a una bebé de dos meses, te decimos qué se sabe (VIDEO)

Publicado

el

Realmente: no se sale de una tragedia para entrar en otra. Se vive en medio de angustias. En Guayaquil, esta vez desde Pascuales, informan que una bebé de solo 2 meses resultó herida de bala.

La infante, otra víctima colateral, fue impactada la noche del jueves 17 de noviembre de 2022, cuando un grupo de sujetos abrió fuego contra unas personas, en esa populosa y conflictiva zona del noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Ese día, también en Guayaquil, lloraban la temprana muerte de un niño de 12 años, al que hirieron en medio de un ataque de sicarios en un restaurante ubicado en Bastión Popular.

En Pascuales, hace 4 meses, gatilleros mataron a dos hermanitos que vivían en la cooperativa San Francisco.

Balacera en Pascuales

Sobre el caso de la bebita, en Ecuavisa, este viernes 18 de noviembre, señalaron que los delincuentes dispararon contra un grupo de personas, además de la niña, las balas alcanzaron a dos personas más.

Desde Radio Pichincha ampliaron: “Sujetos a bordo de motos dispararon a un joven de 19 años que tenía a la niña en sus brazos y un proyectil traspasó el cuerpo de la menor e hirió al joven”.

En su reporte, conocido antes del mediodía de este viernes, Ecuavisa señaló que la nena tiene pronóstico  reservado.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así es el cierre de vías por caminatas al Santuario de la Virgen de El Quinche: Conoce cuáles son las rutas alternas

Publicado

el

La tradicional Romería hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche inicia con el traslado masivo de feligreses desde Quito hasta esa parroquia desde este viernes 18 de noviembre de 2022. Este evento implica el cierre de vías para facilitar las caminatas de los devotos.

Este año se espera la participación de unas 800.000 personas en la celebración que se retoma luego de dos años de restricciones por la pandemia e covid-19.

Publicidad

Este es el cierre de vías por las caminatas a El Quinche

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detalló cómo será el plan operativo de movilidad para resguardar la seguridad vial de todos los peregrinos que asistirán por las diferentes vías a la parroquia de El Quinche.

A partir de las 15:00 de este viernes 18, hasta las 12:00 del domingo 20 de noviembre estos son los ceirre de vía y rutas alternas:

Salidas desde Calderón: se cerrará la Panamericana Norte desde la empresa Arca Continental; las rutas alternas destinadas son: av. Padre Luis Vaccari y las calles Carapungo, Giovanni Calles y García Moreno.

Redondel de Puembo: personal logístico de la AMT habilitará carriles compartidos para la circulación peatonal y vehicular en la avenida Oswaldo Guayasamín.

Ingreso al Aeropuerto Mariscal Sucre: la Ruta Collas estará cerrada, por lo cual el acceso se realizará por la Ruta Viva, Simón Bolívar y Conector Alpachaca.

Los tramos desde Cusubamba y El Colibrí hacia El Quinche serán jurisdicción de la Policía Nacional.

Desde este viernes 18 al 19 de noviembre, el transporte pesado no podrá circular por la Panamericana Norte, desde las 17:00 hasta 04:00. La vía alterna es la avenida Simón Bolívar.

En la parroquia de El Quinche: habrá un anillo de seguridad, con vallas, entre las calles Carchi y Quito (red estatal E35). Los residentes ingresarán con una planilla de servicios básicos o matrícula vehicular.

El transporte público avanzará hasta el redondel de Palugo, además personal de la AMT fiscalizará las unidades en la avenida Oswaldo Guayasamín, Tababela, Yaruquí, Checa, Iguiñaro, La Esperanza, Palugo y Guayllabamba.

Estas son las vías que se restringirán al tránsito vehicular, alrededor del templo:

  • Olmedo
  • Bolívar
  • Manabí
  • Cayambe
  • Tulcán
  • Sucre,
  • Pichincha
  • Ambato, todas en la intersección con la E-35. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Macabro: Asesinaron y desmembraron a un extranjero en Balzar, algunos restos los dejaron cerca de la sede de la Fiscalía

Publicado

el

Un macabro hallazgo hicieron moradores del cantón Balzar, en Guayas, desde donde reportan que a un sujeto lo asesinaron y, además, desmembraron.

El impactante suceso llamó la atención de la Fiscalía que anunció, la mañana de este viernes 18 de noviembre de 2022, el inicio de una investigación.

Publicidad

La víctima de este cruel hecho era venezolano, del que dijeron tenía 18 años. En sus redes sociales, la Fiscalía identificó al extranjero como Gabriel H.H.

Extraoficialmente, se conoció que el joven habría sido también decapitado y que algunos restos los encontraron a pocos metros de la Fiscalía de Balzar.

Qué se sabe en Balzar

Según Balzar en Línea, los restos los hallaron cerca de las 23:00 del miércoles 16 de noviembre. Dejaron “sus extremidades esparcidas en diferentes partes de la intersección de la Av. Daule y La Paz”.

Añadieron que el extranjero habría salido a hacer unas compras a las 13H00 de ese día y no retornó a su hogar.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído