Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sicarios asesinan a un policía en parqueadero de un centro comercial en Daule: El agente quiso escapar de la muerte, pero le resultó imposible (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

El sicariato se perpetró hacia las 10:08 de este miércoles 9 de noviembre de 2022 . Foto: captura de video de @paultutiven
Publicidad

A balazos atacaron, hasta dar muerte, a un policía, que vestía de civil. La acción violenta la ejecutaron dos sicarios que lo esperaban en las afueras de un centro comercial en Daule, provincia del Guayas.

El modo en el que los gatilleros lo sorprendieron y corretearon en el parqueadero quedó grabado.

Publicidad

El sicariato se perpetró hacia las 10:08 de este miércoles 9 de noviembre de 2022 en la plaza comercial de la parroquia La Aurora, en Daule.

Así actuaron sicarios contra el policía

En las imágenes se ve a un sujeto, con suéter deportivo manga larga y gorra, caminar en los alrededores del centro comercial en dirección hacia donde vienen, distanciados, dos personas.

El sospechoso deja pasar a la que viste de blanco y se echa a correr para alcanzar al que viene con ropa roja. Ese era el policía y comenzó a dispararle.

Al verse en riesgo, el funcionario trata de ocultarse entre unos automóviles y corre al parqueadero, donde le dio alcance el otro sicario.

El policía no resistió el ataque armado y cayó sin vida en las puertas del parqueadero que da acceso al centro comercial.

Quién era el servidor policial asesinado

Como Frank Guerra Calderón, un cabo segundo de la policía, identificaron al hombre asesinado en Daule, divulgó El Universo.

Añadieron que Guerra estaba  de vacaciones y, al parecer, fue al centro comercial de la parroquia La Aurora a unas diligencias en una notaría.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO: Se desmaya un policía en rueda de prensa del ministro del Interior y así reaccionan en redes sociales

Publicado

el

Un servidor de la Policía Nacional se desmayó “en vivo y en directo” durante una rueda de prensa que ofrecía el ministro del Interior, Juan Zapata este jueves 26 de enero de 2022.

El inesperado e incómodo momento no pasó desapercibido a los ojos de la prensa y el video circula ya en redes sociales, levantando comentarios.

Publicidad

El joven policía que se desvaneció era uno de los tres que, con sus armas, estaban parados detrás de Zapata, del comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y otro jefe de la institución.

Al caerse el chico, uno de los dos compañeros va en su auxilio y le da su mano para que se levantara.

En las imágenes se ven cómo salen otros servidores, incluso mujeres, a socorrer al policía.

Tanto Zapata como Salinas voltean a ver al joven y el ministro, micrófono en mano, dice al servicial agente: “Ayúdelo por favor” y luego a los periodistas expresa: “Pasa en las mejores familias, no se preocupen”.

Zapata, mientras socorrían al joven, dejó a un lado el micrófono.

Qué dicen en redes sociales sobre el momento del desmayo

El periodista Paúl Tutivén dijo, la tarde de este jueves 26 de enero de 2023, que la situación se presentó en Quito.

La escena es comentada por usuarios en redes sociales, quienes notan que ninguno de los tres funcionarios se levantara. Algunas de las voces son:

@ctn_zq: Pero nadie hace nada para ayudarlo.

@CaracterManuela: El ministro continúa hablando como si nada, ojalá que no le pase lo mismo y sus colaboradores solo se queden parados mirándolo.

@JonaRomero_7: Ni entre policías se ayudan.

@yoetrader: Falta de empatía.

@Rafael69847623: Hermano eso no se hace, esa era oportunidad perdida …

@LuisArgudo: Para la rueda de prensa y ayuda.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Una joven denuncia a profesor de 61 años por presunto abuso sexual: Disponen para el procesado uso de grillete electrónico, ¿dónde ocurrió el supuesto hecho?

Publicado

el

Un profesor sexagenario es procesado por presunto abuso sexual. La denuncia la elevó una estudiante de 19 años en Riobamba, provincia de Chimborazo.

El delito supuestamente lo cometió el martes 24 de enero de 2023.

Publicidad

La Fiscalía informó, el miércoles 25 de enero, que con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía una jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer dictó medidas alternativas a la prisión preventiva contra el docente.

Lo identificaron como Ernesto Marcelo B.T. y entre las medidas cautelares se dispusieron el uso del grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica.

Además, acordó medidas de protección a favor de la víctima.

De qué señalan al profesor

De acuerdo con el fiscal Orlando Yaguachi, la mañana del 24 de enero la joven fue a clases en la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Riobamba.

La víctima intentaba entrar a su aula “cuando habría sido sorprendida en la puerta de ingreso por el hoy procesado (de 61 años), quien le impidió el ingreso con uno de sus brazos”.

Expuso Yaguachi: “El presunto agresor habría metido su mano por debajo de la ropa de la estudiante tocando sus partes íntimas, mientras la besaba en la mejilla”.

La estudiante denunció de inmediato lo ocurrido, por lo que Ernesto Marcelo B. T. fue aprehendido en flagrancia.

Procesado por abuso sexual

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyen: versiones de estudiantes, versiones de policías que tomaron procedimiento, actas de pericias practicadas e informe de evaluación psicológica a la víctima, entre otros. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Candidatos a la alcaldía de Guayaquil: Pedro Pablo Duart propone armar a la policía metropolitana

Publicado

el

Pedro Pablo Duart es candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el partido Suma, lista 23 y entre su plan de trabajo tiene contemplada la seguridad como una competencia más del municipio.

"Uno no escoge la competencia (de seguridad) por conveniencia sino por urgencia, porque nos estan matando … el Municipio sí tiene esa competencia", dice con vehemencia el aspirante al cargo.

Publicidad

Busca dotar de armamento a los metropolitanos

Con esto en mente planea solicitar la competencia de la cárcel de Guayaquil, “porque sabemos que la orden de delinquir, de matar de vacunar en la ciudad viene de allí”, asegura, por ende propone tomar el control del centro penitenciario.

Además, de asumir la alcaldía, piensa reforzar el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano para que trabajen 24/7, con 1.000 efectivos más “para que persigan delincuentes no comerciantes”. En ese sentido capacitará al personal y gestionará para poder dotarles de armamento.

Obra pública

En cuanto a obra pública, su plan contempla construir otra vía perimetral, ya que la actual está colapsada y dejó de ser perimetral para convertirse en arteria central, según su análisis. “Tenemos que construir uno nuevo (eje vial) que empate con vía a la Costa y otros cantones con Guayaquil”, mencionó.

Sobre el empleo propone una ordenanza para dinamizar los sectores vulnerables de la ciudad. En esta participarán empresas privadas que tendrán como condición contratar personal de estos sectores a cambio de beneficios tributarios.

Finalmente, para el transporte municipal apunta terminar las siete troncales de la Metrovía, fortalecer la Aerovía para el turismo y crear un transporte fluvial. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído