Comunidad
85 kilos de desechos submarinos fueron encontrados por una veintena de buzos en las playa de Manabí
Con el fin de concienciar a la ciudadanía de proteger los ecosistemas, 23 buzos de diferentes provincias realizaron una limpieza submarina donde recolectaron más de 85 kg de desechos en playa de Manabí. Redes de pesca, trasmayos, anzuelos y anclas fuero parte de los de residuos encontrados. Los buceadores eran de las provincias de Manabí, […]
Con el fin de concienciar a la ciudadanía de proteger los ecosistemas, 23 buzos de diferentes provincias realizaron una limpieza submarina donde recolectaron más de 85 kg de desechos en playa de Manabí. Redes de pesca, trasmayos, anzuelos y anclas fuero parte de los de residuos encontrados.
Los buceadores eran de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha y Guayas. La labor se realizó en Punta Pasado y Punta Barquita de la playa de Canoa del cantón San Vicente, así lo reseñó el Ministerio de Ambiente en un boletín.
Así se recolectaron los 85.7 kg de desechos en Manabí:
Asimismo, durante esta jornada asistieron 17 voluntarios de:
- Asociación de Pescadores Canoa
- Guardaparques del área protegida Isla Corazón y Fragata
- Estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador Sede-Manabí
Estos voluntarios se encargaron del registro, recolección, clasificación y pesaje de los desechos.
"Esta iniciativa promueven la conservación y restauración de los ecosistemas marinos costeros y una correcta gestión de residuos sólidos.", dijo Yeriel Zambrano, directora Zonal 4.
Además, los residuos encontrados fueron traslado en los vehículos de recolección de basura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Vicente.
NOTICIA | 23 buzos de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha y Guayas participaron en la limpieza submarina desarrollada en Punta Pasado y Punta Barquita de la playa de Canoa del cantón San Vicente.
Lee más ➡️ https://t.co/fTNMnBVS43 pic.twitter.com/7uWz01ShAG— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) May 19, 2022
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Ecuador hace 2 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil
-
Mundo hace 3 días
Colombia: estas fueron las reacciones nacionales e internacionales por la muerte de Miguel Uribe