Asesinan al periodista Henry Vivanco Castro en su casa en Huaquillas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe del asesinato del periodista Henry Vivanco Castro, registrado en su domicilio en Huaquillas: Gremio de comunicadores exige justicia

Publicado

el

El dolor más grande para una familia lo siente, desde la tarde del domingo 13 de noviembre de 2022, la del periodista Henry Vivanco Castro, a quien hallaron muerto en su domicilio. Vivanco, quien tenía 37 años, vivía en la ciudadela El Cisne, en Huaquillas, provincia de El Oro. Publicidad Fue atacado con violencia. El […]

Henry Vivanco era fotógrafo y cronista de sociales. Foto: @henryvivanco
Publicidad

El dolor más grande para una familia lo siente, desde la tarde del domingo 13 de noviembre de 2022, la del periodista Henry Vivanco Castro, a quien hallaron muerto en su domicilio.

Vivanco, quien tenía 37 años, vivía en la ciudadela El Cisne, en Huaquillas, provincia de El Oro.

Publicidad

Fue atacado con violencia. El cuerpo, que habría presentado una herida  por arma blanca en el cuello, lo localizaron maniatado y con signos de tortura.

Doloroso hallazgo

Henry Vivanco era conocido en la provincia de El Oro, donde se desempeñaba como presentador de eventos, jurado en reinados y fotógrafo profesional.

Un hermano, Patricio Vivanco, contó a El Universo que el último contacto con Henry fue el viernes 11. Les dijo que tenía una salida con una amiga.

El impactante y doloroso hallazgo del cuerpo fue la noche del domingo 13 de noviembre.

El centenario medio ecuatoriano agregó que el progenitor “pasó por la vivienda del periodista y vio que por la ventana habían atravesado un palo”.

Al verificar, constató que salió un mal olor. Entonces, los familiares que viven a cuatro cuadras hallaron el cuerpo.

Patricio Vivanco “cree que su hermano recibió un golpe en la cabeza y que, al parecer, le habían puesto una almohada”.

Rechazo al crimen

La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) repudió esta muerte violenta.

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de El Oro rechazó el asesinato de su colega Henry Vivanco y exigió justicia.

“Ante este lamentable suceso, expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y exigimos a la Fiscalía una investigación inmediata para que se haga justicia y se castigue a los responsables de tan execrable hecho”, señalan en el comunicado.

Con esta muerte del periodista suman 3 en 4 meses

Con este homicidio suman 3 los perpetrados en contra de comunicadores ecuatorianos en los últimos cuatro meses.

Al periodista manabita Gerardo Delgado, el pasado 10 de agosto, le segaron la vida a tiros cuando se desplazaba en su auto por la avenida Metropolitana del sector Las Paolas, en la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

El comunicador social dirigía el medio digital llamado Ola Manta Tv y era precandidato a concejal por Manta por la Revolución Ciudadana.

La madrugada del domingo 24 de julio de 2022, a tiros silenciaron la vida de un comunicador, en la avenida Manabí, de Portoviejo.

Al asesinado lo identificaron como Mike Cabrera, de 33 años. Según Manabí eres tú, Cabrera conversaba con un grupo de amigos cuando llegaron los sicarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído