Quiénes son los detenidos por caso Gerardo Delgado, qué decidió el juez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entérate: Qué decidió el juez sobre los dos presuntos implicados en el asesinato del periodista Gerardo Delgado

Publicado

el

Transcurridas menos de 24 horas del asesinato del periodista manabita  Gerardo Delgado, perpetrado en modalidad del sicariato, un tribunal emitió la primera decisión en contra del par de detenidos. La tarde de este jueves 11 de agosto de 2022, la Fiscalía informó que a pedido suyo un juez dictó prisión preventiva para los dos arrestados […]

Gerardo Delgado fue blanco de un ataque de sicarios en Manabí. Foto: @ gerardo_delgado_olmedo
Publicidad

Transcurridas menos de 24 horas del asesinato del periodista manabita  Gerardo Delgado, perpetrado en modalidad del sicariato, un tribunal emitió la primera decisión en contra del par de detenidos.

La tarde de este jueves 11 de agosto de 2022, la Fiscalía informó que a pedido suyo un juez dictó prisión preventiva para los dos arrestados por su presunta participación en el delito de asesinato ocurrido la tarde del miércoles en Montecristi, provincia de Manabí.

Publicidad

En Twitter, la Fiscalía identificó a los investigados como Juan E. y Germy V. Recuerda que fueron aprehendidos en flagrancia.

Cómo detuvieron a los sospechosos en el homicidio de Gerardo Delgado

Uno de los sujetos quedó detenido cerca del peaje de Portoviejo y dentro del carro en el que iba hallaron dos armas de fuego.

Sobre su arresto informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Luego, en videos, se dio a conocer que a un segundo supuesto involucrado lo alcanzaron y bajaron de un bus interprovincial. La aprehensión la hizo la Policía Nacional.

Qué declaró uno de los detenidos

El hombre que fue bajado del bus, según video que se difundió extraoficialmente, dice que es de Daule y allí lo “contrataron para un negocio”.

Al parecer no llegaron a darle dinero, según responde. Sin embargo, expone que le suministraron foto de la víctima y que la tendría en su celular.

A Delgado le segaron la vida a tiros cuando se desplazaba en su auto por la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

El comunicador social dirigía el medio digital llamado Ola Manta Tv y era precandidato a concejal por Manta por la Revolución Ciudadana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído