Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Entérate: Qué decidió el juez sobre los dos presuntos implicados en el asesinato del periodista Gerardo Delgado

Publicado

el

Gerardo Delgado fue blanco de un ataque de sicarios en Manabí. Foto: @ gerardo_delgado_olmedo

Transcurridas menos de 24 horas del asesinato del periodista manabita  Gerardo Delgado, perpetrado en modalidad del sicariato, un tribunal emitió la primera decisión en contra del par de detenidos.

La tarde de este jueves 11 de agosto de 2022, la Fiscalía informó que a pedido suyo un juez dictó prisión preventiva para los dos arrestados por su presunta participación en el delito de asesinato ocurrido la tarde del miércoles en Montecristi, provincia de Manabí.

Publicidad

En Twitter, la Fiscalía identificó a los investigados como Juan E. y Germy V. Recuerda que fueron aprehendidos en flagrancia.

Cómo detuvieron a los sospechosos en el homicidio de Gerardo Delgado

Uno de los sujetos quedó detenido cerca del peaje de Portoviejo y dentro del carro en el que iba hallaron dos armas de fuego.

Sobre su arresto informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Luego, en videos, se dio a conocer que a un segundo supuesto involucrado lo alcanzaron y bajaron de un bus interprovincial. La aprehensión la hizo la Policía Nacional.

Qué declaró uno de los detenidos

El hombre que fue bajado del bus, según video que se difundió extraoficialmente, dice que es de Daule y allí lo “contrataron para un negocio”.

Al parecer no llegaron a darle dinero, según responde. Sin embargo, expone que le suministraron foto de la víctima y que la tendría en su celular.

A Delgado le segaron la vida a tiros cuando se desplazaba en su auto por la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

El comunicador social dirigía el medio digital llamado Ola Manta Tv y era precandidato a concejal por Manta por la Revolución Ciudadana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

"¿Qué quieres negociar con la autoridad?": Dos asaltantes fueron capturados por la Policía luego de un robo, los afectados los golpearon y recuperaron sus pertenencias (VIDEO)

Publicado

el

Robo en Machala

Dos asaltantes fueron capturados por miembros de la Policía tras cometer un robo, en Machala. El asalto habría ocurrido a plena luz del día en la capital de la provincia de El Oro.

Luego de cometer el robo, los sujetos habrían emprendido una huida, pero fueron alcanzados por los uniformados. A través de un video en Twitter, se observa cómo el populacho y los afectados "le caen a golpes" mientras la Policía los aprehende.

Publicidad

Las patadas y manotazos no hicieron esperar al ver a los asaltantes tendidos en el piso. "Cálmense, cálmense", se escucha decir a una mujer al notar la furia de los afectados. Mientras tanto, uno de los uniformados solicita el apoyo de una unidad a través de su radio.

El otro gendarme le coloca las manos hacia atrás a uno de los pillos. Este le intenta dar una explicación, pero la Policía le responde: "¿Qué quieres hablar todavía, quieres negociar con la autoridad? Agáchate ahí".

Esto dio paso a una nueva tanda de golpes hacia los pillos. Los Policías, con voz airosa, pidieron a las personas que les dejen hacer su trabajo. En eso uno de los afectados reclama al delincuente que le dé la plata que le robo y sus pertenencias. Un uniformado comienza a requisarlo y encuentra un reloj y una cadena que entrega al ciudadano.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Conoce los requisitos y cómo renovar la especie de la matrícula caducada en Quito con este PASO A PASO

Publicado

el

Para circular a nivel nacional es indispensable portar la especie de la matrícula, por lo que los conductores deben cerciorarse que el documento esté vigente.

La especie de la matrícula tiene una vigencia única de 5 años, detalla el Municipio en un boletín. Al cumplirse este lapso, el propietario del vehículo debe solicitar la renovación del documento para circular sin inconvenientes.

Publicidad

Renovación de la especie de la matrícula, PASO A PASO

Estos son los pasos del proceso para renovar la especie, los valores a cancelar y los requisitos, según explica la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT):

El trámite se lo realiza en línea a través de la página web www.amt.gob.ec:

  1. Seleccionar Matriculación vehicular
  2. Elegir la opción Cambio de especie
  3. Ingresar los datos del vehículo y propietario
  4. Adjuntar en un solo documento (en formato PDF) el pago del fondo vial de Pichincha, el certificado de la Revisión Técnica vehicular (RTV) aprobada y, en el caso de vehículos públicos, el permiso de operación
  5. Enviar la solicitud

Requisitos que debes cumplir:

Al solicitar la renovación de la especie el usuario también recibirá el permiso anual de circulación, por ello es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Aprobar las Revisión Técnica Vehicular
  2. Pagar valor de la Matrícula
  3. Pagar el Impuesto al Rodaje
  4. No tener valores pendientes por infracciones de tránsito en AMT y Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Al recibir el permiso anual de circulación, en el correo, el propietario del vehículo deberá acercarse, con ese documento, al Centro de Matriculación Vehicular Bicentenario o Quitumbe y retirar su nueva especie de la matrícula. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de un cadáver con varios impactos de bala en la Refinería del Pacífico

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la Refinería del Pacífico, en Montecristi, provincia de Manabí, este 1 de octubre. El cuerpo presentó varios impactos de bala y estaba en posición cubito dorsal.

Al lugar acudieron agentes especializados de la Policía Nacional, quienes recogieron indicios balísticos para las respectivas investigaciones.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta. Luis Banda, jefe policial del distrito Manta, indicó que la novedad fue reportada por un ciudadano que caminaba por el sector, quien dio aviso al ECU 911.

Al arribar al sitio, la Policía únicamente encontró el cadáver, sin ninguna documentación por lo que se desconoce la identidad. Por el estado del cadáver se presume que el hombre fue asesinado hace menos de 24 horas.

Hallan sin vida a hombre secuestrado en Manta

La mañana de este 1 de octubre, entre unos matorrales en la vía Los Bajos de Montecristi, también se encontró el cuerpo de Richard Ordoñez, quien había sido secuestrado en el barrio Elegole de Manta, el pasado 28 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído