Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Extraoficial: En Daule habrían contratado a uno de los dos detenidos por supuesta relación con asesinato del periodista Gerardo Delgado en Montecristi, Manabí

Publicado

el

Gerardo Delgado fue atacado a tiros la tarde del miércoles 10 de agosto. Su hija salió ilesa. Foto: Tomada de El Universo

Dos sujetos están detenidos por su presunta vinculación con el asesinato, modalidad sicariato, del periodista Gerardo Delgado, perpetrado en Montecristi.

El crimen se registró el miércoles 10 de agosto de 2022 cuando Delgado se desplazaba en su automóvil junto a su hija, en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas, de la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

Publicidad

La hija salió ilesa del ataque a tiros, la tarde del miércoles.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio cuenta de la detención de un primer sospechoso.

La aprehensión la practicó la Policía Nacional y, según tuiteó Carrillo, “el presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego. Se investiga las motivaciones del suceso”.

Así cayó un segundo detenido por el sicariato en Manta

Videos difundidos, en redes sociales, la noche del miércoles, captaron cómo de un bus interprovincial bajaron, esposado, a un segundo supuesto implicado en el sicariato.

El general de brigada Edwin Noguera, comandante de la Zona 4, sobre el asesinato cometido a las 17:00 del miércoles, dijo que la Policía Nacional no descansará en las investigaciones.

Describió que el primer detenido fue antes del peaje de Portoviejo. El vehículo "venía con movimientos inusuales y en revisión en el interior hallaron dos armas de fuego".

Según expone, ese auto está reportado como robado en el distrito Portete, de Guayaquil.

La Fiscalía en Twitter confirmó también que hay dos arrestados por la muerte del comunicador , quien dirigía el medio digital Ola Manta Tv.

Video: Qué dice detenido por asesinato de Gerardo Delgado

La mañana de este jueves 11 de agosto,  circula un video en el que uno de los detenidos por el sicariato en Manta, quien dice tener 23 años, rinde primeras declaraciones.

Este sujeto, de acuerdo con lo expuesto en ese video que difunden, de manera extraoficial, dice que lo habrían contratado en Daule para quitarle la vida a Gerardo Delgado.

El detenido manifiesta que es de Daule, vive solo y lo “contrataron para un negocio”.

Al ser interrogado a fondo por supuestos policías dijo que iba a matar al periodista y al preguntarle por qué querían matarlo respondió: “No tengo idea”.

Añadió que lo contrataron, supuestamente, en Daule y al parecer no llegaron a darle dinero. Sí expone que le suministraron foto de la víctima y que la tendría en su celular.

Admitió que tiene una orden de captura por porte de armas y llegó a Manta el martes y se hospedó en un hotel.

Este mismo jueves, El Diario publica que 2.000 dólares habrían pagado para matar a Delgado

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Rescatan a un extranjero que estaba secuestrado en Petrillo, Guayas: Los extorsionadores pedían 10 mil dólares para liberarlo

Publicado

el

Petrillo

La mañana de lunes 3 de octubre de 2022, el extranjero Rumennigue G. L. salió desde Samborondón rumbo a Petrillo a cumplir con sus trabajo. Debía ir hasta esta comuna, ubicada en el cantón Nobol y solo a 30 minutos de Guayaquil para entregar accesorios en una tienda de mascotas. Sin embargo el hombre no pude lograr su cometido pues fue secuestrado por cuatro personas.

Horas después el jefe de Rumennigue recibió unos mensajes en el que le pedían 10.000 dólares para liberarlo; como prueba los delincuentes enviaron videos. El hombre denunció el hecho y contó que los extorsionadores le habían pedido que no dé aviso a la Policía de lo contrario atentarían contra su vida, detalló la institución en boletín de prensa. 

Publicidad

Tras la alerta, un equipo operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE-Zona 8) se movilizó hasta Petrillo en donde allanó una vivienda ubicada al ingreso del sector en la zona conocida como Las Canteras, en la vía Daule.

Allí, cerca de las 19:00 del lunes, liberaron a la víctima y aprehendieron a cuatro presuntos extorsionadores. Estos son: Marilyn Natasha C. P.,18 años; Paola Maricela E. B., (34); Juan Steven D. Ch., (18); y el venezolano Gabriel Alejandro Ch. P. (28). Así lo informó el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate Pérez, en rueda de prensa.

En Petrillo estaba el hombre secuestrado: Así dieron con su paradero

Según Zárate, con base en negociaciones se obtuvo el lugar en donde los extorsionadores tenían retenido al extranjero.

En posesión de los detenidos se encontró:

  • una pistola
  • cuatro celulares
  • 200 dólares

Lea además:

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6818 del viernes 3 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6818 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 3 de octubre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6818:

El número ganador es el 48911 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 93697 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 25217 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así será la movilidad este 5 de octubre por el concierto de Daddy Yankee en Quito: Estos son los cierres viales y rutas alternas

Publicado

el

transito concierto daddy yankee

Para este miércoles 5 de octubre de 2022 está previsto el esperado concierto de Daddy Yankee, en Quito, quien presenta su tour de despedida por el retiro de su carrera. Para el evento masivo se tiene previsto un operativo de movilidad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A través de sus redes sociales, la entidad detalló que los cierres viales se harán efectivos desde la 18:00 de ese día, alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de la capital, recinto donde se llevará a cabo el encuentro con el artista.

Publicidad

Estas son las calles por las que no se podrá transitar:

  •  José Correa, desde la av. 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro
  • Manuel María Sánchez desde la av. 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río
  • y la Carlos Arroyo del Río desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa.

Por lo tanto, las vías alternas que se dispusieron para la circulación vehicular son: Av de Los Shyris, Av. Amazonas y Av. 10 de Agosto.

Así operará el transporte público

En ese sentido las autoriades locales recomiendan a los asistentes tomar el transporte público, como la Ecovía, para llegar al concierto. Además se pide a los conductores estacionar los vehículos solo en los espacios autorizados.  Por este evento, el transporte operará hasta la 01:00 (una de la mañana) del 6 de octubre.

Para la moilización se han dispuesto más de 100 agentes civiles de tránsito, complementados con 200 elementos logísticos, dice la AMT. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído