Extraoficial: Qué dice un detenido por asesinato de Gerardo Delgado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Extraoficial: En Daule habrían contratado a uno de los dos detenidos por supuesta relación con asesinato del periodista Gerardo Delgado en Montecristi, Manabí

Publicado

el

Dos sujetos están detenidos por su presunta vinculación con el asesinato, modalidad sicariato, del periodista Gerardo Delgado, perpetrado en Montecristi. El crimen se registró el miércoles 10 de agosto de 2022 cuando Delgado se desplazaba en su automóvil junto a su hija, en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas, de la vía Manta – […]

Gerardo Delgado fue atacado a tiros la tarde del miércoles 10 de agosto. Su hija salió ilesa. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Dos sujetos están detenidos por su presunta vinculación con el asesinato, modalidad sicariato, del periodista Gerardo Delgado, perpetrado en Montecristi.

El crimen se registró el miércoles 10 de agosto de 2022 cuando Delgado se desplazaba en su automóvil junto a su hija, en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas, de la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

Publicidad

La hija salió ilesa del ataque a tiros, la tarde del miércoles.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio cuenta de la detención de un primer sospechoso.

La aprehensión la practicó la Policía Nacional y, según tuiteó Carrillo, “el presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego. Se investiga las motivaciones del suceso”.

Así cayó un segundo detenido por el sicariato en Manta

Videos difundidos, en redes sociales, la noche del miércoles, captaron cómo de un bus interprovincial bajaron, esposado, a un segundo supuesto implicado en el sicariato.

El general de brigada Edwin Noguera, comandante de la Zona 4, sobre el asesinato cometido a las 17:00 del miércoles, dijo que la Policía Nacional no descansará en las investigaciones.

Describió que el primer detenido fue antes del peaje de Portoviejo. El vehículo "venía con movimientos inusuales y en revisión en el interior hallaron dos armas de fuego".

Según expone, ese auto está reportado como robado en el distrito Portete, de Guayaquil.

La Fiscalía en Twitter confirmó también que hay dos arrestados por la muerte del comunicador , quien dirigía el medio digital Ola Manta Tv.

Video: Qué dice detenido por asesinato de Gerardo Delgado

La mañana de este jueves 11 de agosto,  circula un video en el que uno de los detenidos por el sicariato en Manta, quien dice tener 23 años, rinde primeras declaraciones.

Este sujeto, de acuerdo con lo expuesto en ese video que difunden, de manera extraoficial, dice que lo habrían contratado en Daule para quitarle la vida a Gerardo Delgado.

El detenido manifiesta que es de Daule, vive solo y lo “contrataron para un negocio”.

Al ser interrogado a fondo por supuestos policías dijo que iba a matar al periodista y al preguntarle por qué querían matarlo respondió: “No tengo idea”.

Añadió que lo contrataron, supuestamente, en Daule y al parecer no llegaron a darle dinero. Sí expone que le suministraron foto de la víctima y que la tendría en su celular.

Admitió que tiene una orden de captura por porte de armas y llegó a Manta el martes y se hospedó en un hotel.

Este mismo jueves, El Diario publica que 2.000 dólares habrían pagado para matar a Delgado

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído