Comunidad

5 Abr 2021 17:45
Los parques metropolitanos de Quito permanecerán cerrados ante el incremento de contagios de COVID-19 y el exceso de mortalidad, que llegó al 59,8 por ciento
A pesar de la medida de cierre de los parques metropolitanos en Quito, se observó cierta indisciplina, dijo la directora de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Foto: Quito Informa / Archivo

Los parques metropolitanos de Quito permanecerán cerrados hasta el próximo viernes 9 de abril debido al incremento de los casos positivos y los decesos por COVID-19 en el cantón. La directora de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Isabel Morillo, dijo en entrevista por la emisora Radio Pacha, la tarde de este jueves, que el llamado es a respetar las medidas de restricción para resguardar la salud.

Hasta este lunes 5 de abril se registran 5.122 nuevos casos confirmados de coronavirus, indicó la Secretaría de Salud del Municipio.  Existen 84 personas en la lista de espera para camas UCI, cuya ocupación alcanza el 96%. Hasta marzo pasado fallecieron 2.264 personas. El exceso de mortalidad llegó al 59,8 %.

Atendiendo a la declaratoria de Estado de Excepción en el país, el municipio cerró 15 parques metropolitanos para que los usuarios no acudan a estos lugares de concentración masiva.  "Sabemos que los parques son espacios públicos que la sociedad utiliza para desestresarse, sin embargo, lo primordial es velar por el bienestar y salud de todos”, dijo Morillo.

Estos son los parques metropolitanos que permanecerán cerrados:

  1. La Carolina
  2. El Ejido
  3. La Alameda
  4. La Armenia
  5. Cuscungo
  6. Metropolitano Sur
  7. Guangüiltagua
  8. Chilibulo
  9. Equinoccial
  10. Las Cuadras
  11. Bicenternario
  12. Carollo
  13. El Arbolito
  14. Itchimbia
  15. Chaquiñán - Los Algarrobos.

La directora de Obras de Quito dijo que el fin de semana se notó "cierta desobediencia" en parques como La Carolina. Hubo gente que salió todos los días del feriado, afirmó. “El llamado a la ciudadanía es para que se cuide y cumpla el protocolo de bioseguridad, ya que muchas personas no cumplen las normas como el no uso de las canchas, juegos infantiles y otros espacios restringidos”, señaló Morillo.

(I)