Así son las pérdidas económicas que registra Quito por el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para recuperar espacios públicos de Quito afectados por la vandalización se requiere 820 mil dólares: Esto dice el Municipio tras 17 días de paro nacional

Publicado

el

Lamentablemente, en medio de las movilizaciones desarrolladas del 13 al 29 de junio en Quito, seriamente afectados han quedado sus parques y paradas de transporte; además el sector turismo sigue muy golpeado. La ciudad y su gente pierden árboles, caminerías, pasos adoquinados, jardineras, juegos infantiles y mobiliario. Publicidad La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y […]

Plazas y parques de Quito, testigos y víctimas de las movilizaciones y destrozos producidos desde el 13 de junio de 2022. Foto: EFE/ José Jacome
Publicidad

Lamentablemente, en medio de las movilizaciones desarrolladas del 13 al 29 de junio en Quito, seriamente afectados han quedado sus parques y paradas de transporte; además el sector turismo sigue muy golpeado.

La ciudad y su gente pierden árboles, caminerías, pasos adoquinados, jardineras, juegos infantiles y mobiliario.

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó un informe preliminar sobre las afectaciones a los tres parques metropolitanos icónicos: El Ejido, La Alameda y El Arbolito.

Dice que muestran un deterioro significativo luego de las jornadas de protesta y adelanta que para rehabilitar las áreas vandalizadas se necesitará una inversión de aproximadamente 820.000 dólares.

Foto: Municipio de Quito

Qué daños tiene parque El Ejido, en Quito

El espacio público con más daños en la capital es el de El Ejido: “Se retiraron más de 500 metros cuadrados de adoquinado de las veredas y caminerías internas.

Los manifestantes destruyeron 12 juegos infantiles, más de 10 árboles y se tiene que realizar la poda de más 40 especies debido a las afectaciones en la estructura de los ejemplares.

También se debe reponer aproximadamente 4 mil m2 de jardineras externas e internas; por lo que para todos estos trabajos será necesaria una inversión que bordea los 532 mil dólares”, detalla el Municipio de Quito, en nota de prensa.

Pérdidas en la capital

El Municipio de Quito presentó las cifras que reportan pérdidas, tanto monetarias como en la operación de servicios desde el 13 al 29 de junio de 2022.

Trolebús y Ecovía: Afectación a los ingresos por concepto de recaudación de pasajes, del 13 al 28 de junio, tiene una pérdida de 1.013.600 dólares.

Informan que 3.378.604 de pasajeros dejaron de movilizarse del 13 al 28 de junio.

La Empresa de pasajeros reporta daños a la infraestructura y unidades: vidrios laminados rotos, paradas grafitiadas, llantas ponchadas, parabrisas rotos, entre otros, avalúo de daños USD 50 800 aproximadamente, hasta el momento.

Se evidencia mayor afectación de daños en las paradas de Trolebús en: Plaza de Santo Domingo, Plaza del Teatro.

Las de la Ecovía: Casa de Cultura, Galo Plaza, De las Universidades, ubicadas en el centro norte de Quito.

Foto: Municipio de Quito

Golpeado el turismo

Quito Turismo reporta estas pérdidas económicas en el sector turístico:

USD 11.9 millones sector operación turística;

3.5 millones de dólares sector alimentos y bebidas;

USD 1.9 millones eventos y reuniones;

USD 520 mil alojamientos, es decir, un total de USD 18 millones en pérdidas, además, 3 mil pasajeros nacionales e internacionales han sido afectados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído