Así quedó UPC de Calderón tras enfrentamiento con manifestantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En IMÁGENES, así quedó una UPC de Calderón tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes

Publicado

el

Con los vidrios rotos, el mobiliario incinerado y grafitis en la paredes con la frase "Fuera Lasso". Así quedó una UPC de Calderón, al extremo norte de Quito, tras los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes durante la noche de este martes, 28 de junio de 2022. Durante la jornada de protestas los ataques se perpetraron […]

Manifesantes atacaron con fuego UPC ubicado en Calderón, luego de que policías lanzaran gas lacrimógeno. Foto: API
Publicidad

Con los vidrios rotos, el mobiliario incinerado y grafitis en la paredes con la frase "Fuera Lasso". Así quedó una UPC de Calderón, al extremo norte de Quito, tras los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes durante la noche de este martes, 28 de junio de 2022.

Durante la jornada de protestas los ataques se perpetraron a dos Unidades de Policía Comunitaria en ese sector de la capital. Sobre ese hecho, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió en su cuenta de Twitter: "Otro estallido que culparán a infiltrados … dos UPC fueron quemadas en Calderón".

Publicidad

Ciudadanía denunció "represión policial" en Calderón

Previo a los disturbios que acabaron con la infraestructura pública, con videos en redes sociales la ciudadanía afirmó que los uniformados habrían provocado a los moradores del sector San Miguel del Común, en Calderón, donde habrían lanzado bombas lacrimógenas que afectaron a niños y adultos mayores, según denunciaron.

El hecho ocurrió en medio de un punto álgido del paro nacional, que ya suma 17 días este 29 de junio de 2022. Ayer el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el diálogo con la Conaie y durante la noche, en la Asamblea, se trató el pedido de destitución del mandatario, que no reunió los votos necesarios.

Así amaneció el UPC de Calderón este 29 de junio

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído