¿Puede un vacunado contra la COVID-19 contagiar a otro y contagiarse?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Puede una persona vacunada contra la COVID-19 contagiarse y contagiar a otras personas?

Publicado

el

Desde que comenzaron a aplicarse las vacunas contra la COVID-19, han surgido una serie de dudas en gran parte de la población. Mientras la mayoría de la gente espera por el llamado para la la inmunización, se han registrado varios casos de vacunados que dieron positivo al virus. Por lo tanto, los expertos explican que […]

Covid-19 Ecuador
En Ecuador las cifras de contagios de COVID-19 van en aumento, a pesar de que el proceso de vacunación se sigue desarrollando. Foto referencial: Alcaldía de Manta
Publicidad

Desde que comenzaron a aplicarse las vacunas contra la COVID-19, han surgido una serie de dudas en gran parte de la población. Mientras la mayoría de la gente espera por el llamado para la la inmunización, se han registrado varios casos de vacunados que dieron positivo al virus. Por lo tanto, los expertos explican que hasta ahora, esto es una situación posible y en algunos casos hasta entendible si no se continúa con los protocolos de prevención.

En primer lugar, destacan que aunque una persona haya recibido la vacuna, es obligatorio mantenerse con las medidas de seguridad "anticovid". Es decir, salir a la calle solo en caso de que sea obligatorio, usar el tapabocas en sitios públicos, evitar aglomeraciones y mantener distancia con otras personas.

Publicidad

Detallan los expertos entonces, que las vacunas protegen en realidad contra las formas graves de la COVID-19. Por lo tanto, la mortalidad por el virus se reduce en un elevado porcentaje. Sin embargo, la persona sigue estando en riesgo de contagio y peor, puede seguir transmitiendo el virus.

Los anticuerpos que se generan por las vacunas y también la inmunidad celular (linfocitos T) permiten prevenir sobre todo las formas graves de la enfermedad y por lo tanto la mortalidad; pero ninguna vacuna previene de contagiarse de coronavirus en el 100 por 100 de los casos; por lo tanto aunque se esté vacunado, se puede contraer una forma leve y contagiar a otros".

Florencia Cahn, médica infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), consultada por Télam.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído