Comunidad
Agencia de Control sanciona a conductores por lanzar escombros en la quebrada de Oyacoto en Quito: Infracciones tienen multas de hasta 500 dólares
La Agencia Metropolitana de Control de Quito sancionó a dos ciudadanos por arrojar escombros y residuos sólidos en la quebrada de Oyacoto. Los sujetos se movilizaban en unas volquetas, indica el organismo municipal en su cuenta Twitter, donde recalca que hay "tolerancia cero" contra este tipo de infracciones. "Trabajamos por los espacios verdes. Hoy en […]
La Agencia Metropolitana de Control de Quito sancionó a dos ciudadanos por arrojar escombros y residuos sólidos en la quebrada de Oyacoto. Los sujetos se movilizaban en unas volquetas, indica el organismo municipal en su cuenta Twitter, donde recalca que hay "tolerancia cero" contra este tipo de infracciones.
"Trabajamos por los espacios verdes. Hoy en la quebrada de Oyacoto se levantaron dos actos de inicio a conductores que arrojaron escombros a este lugar causando serios daños al ambiente. También se retuvo a los vehículos implicados para que este acto no quede en la impunidad", señala la agencia municipal en la red social.
La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, informó el lunes 14 de diciembre en la red social, que el lanzamiento de escombros está tipificado en el Código Municipal como una infracción de 50 % de un salario mínimo vital. Contaminar con residuos las quebradas o los ríos también está sujeto a una multa de 400 dólares (dos salarios mínimos vitales).
La protección de las quebradas y ríos de la ciudad es un eje fundamental de nuestra gestión. Seguiremos trabajando con cero tolerancia hacia este tipo de actos. Por un #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/H7PBPXQvxS
— AMC Quito (@amcquito) December 15, 2020
La Agencia Metropolitana de Control ya tiene identificadas las quebradas y horarios en que se cometen con más frecuencia estas infracciones, por lo que realizan operativos continuamente para evitar estos delitos. La quebrada de Oyacoto es una de las más utilizadas para arrojar residuos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule