Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Policía requisa Los Esteros en Guayaquil en busca de armas y drogas y esto es lo que encuentran (VIDEO) 

Publicado

el

operativos
Se mantienen los operativos en las zonas donde hay mayor reporte de delincuencia. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador
Publicidad

Luego de que el presidente Guillermo Lasso, anunciara el decreto 224 que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional debido a los elevados niveles de inseguridad en el país, las fuerzas policiales salieron a las calles a reforzar los operativos de control.

Agentes de la Policía Nacional en Los Esteros en Guayaquil, una de las zonas que más registra aumento de la delincuencia, realizaron operativos para buscar drogas y armas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Publicidad

Wilson Armijos Baleazar, jefe de Control Distrital Esteros Zona 8, informó que luego de varias acciones operativas en los sectores considerados críticos, lograron retener nueve vehículos entre motocicletas y automóviles, además de la detención de 15 personas por diferentes delitos, precisó en un video compartido por la Policía Nacional en Twitter.

El uniformado aseguró que mantendrán los operativos y recalcó que "están orientados a disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía, así como controlar el respectivo territorio y evitar el cometimiento de ilícitos, tanto hechos delincuenciales como muertes violentas y cualquier otra actividad ilícita que se presente en nuestro territorio", precisó.

Otros operativos en el país

En un operativo realizado en Quevedo lograron detener en flagrancia a cinco personas, todas fueron procesadas por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Santa Elena a un ciudadano que se trasladaba en un vehículo reportado como robado.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador y la Policía también realizaron operativos para desarticular bandas delictivas en Guayaquil, Durán y en la Isla Santa Ana, el resultado fue la detención de 10 personas, el decomiso de dinero, vehículos, entre otros indicios, reportó el organismo policial en Twitter.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:

El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.

Publicidad

Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña

El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.

Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.

En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Roban tres computadoras portátiles de la Superintendencia de Bancos en Cuenca: Imágenes muestran cómo ingresaron los delincuentes

Publicado

el

Los robos a locales comerciales e instituciones no dan tregua en la capital azuaya. Esta vez, delincuentes ingresaron a la Superintendencia de Bancos en Cuenca, que está ubicada en la calle Presidente Córdova y Presidente Borrero, Centro Histórico de la ciudad.

Los delincuentes habrían entrado a la entidad por el techo. Según  imágenes publicadas la mañana de este viernes 3 de febrero, por el periodista Christian Sánchez, se observa que se colocó una escalera para llegar a la parte superior, y esta se quedó como evidencia.

Publicidad

Hasta el momento se conoce que se habrían sustraído tres computadoras portátiles, sin embargo todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte de los directivos de la institución o de la Policía Nacional. Se espera que en las próximas horas se informe detalladamente sobre el caso.

Asaltos previos al robo en la Superintendencia de Bancos

Este no es el único robo que ha llamado la atención de los cuencanos, pues la madrugada del jueves 2 de febrero, delincuentes asaltaron tres gasolineras. Estas están ubicadas en la avenida 3 de Noviembre, Gil Ramírez Dávalos y Las Laderas y en el sector de Quinta Chica.

Para cumplir con su propósito, los delincuentes amedrentaron a los trabajadores con armas de fuego. El perjuicio para las gasolineras sería de unos $ 4.000.

A estos asaltos se suma el del Subcentro de Salud del Barrial Blanco, ubicado al norte de la ciudad. Los delincuentes forzaron las seguridades y rompieron vidrios. Una vez adentro se llevaron instrumentos de odontología.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído