Síguenos en

Comunidad

Policía requisa Los Esteros en Guayaquil en busca de armas y drogas y esto es lo que encuentran (VIDEO) 

Publicado

el

operativos
Se mantienen los operativos en las zonas donde hay mayor reporte de delincuencia. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador

Luego de que el presidente Guillermo Lasso, anunciara el decreto 224 que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional debido a los elevados niveles de inseguridad en el país, las fuerzas policiales salieron a las calles a reforzar los operativos de control.

Agentes de la Policía Nacional en Los Esteros en Guayaquil, una de las zonas que más registra aumento de la delincuencia, realizaron operativos para buscar drogas y armas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Wilson Armijos Baleazar, jefe de Control Distrital Esteros Zona 8, informó que luego de varias acciones operativas en los sectores considerados críticos, lograron retener nueve vehículos entre motocicletas y automóviles, además de la detención de 15 personas por diferentes delitos, precisó en un video compartido por la Policía Nacional en Twitter.

El uniformado aseguró que mantendrán los operativos y recalcó que "están orientados a disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía, así como controlar el respectivo territorio y evitar el cometimiento de ilícitos, tanto hechos delincuenciales como muertes violentas y cualquier otra actividad ilícita que se presente en nuestro territorio", precisó.

Advertisement

Otros operativos en el país

En un operativo realizado en Quevedo lograron detener en flagrancia a cinco personas, todas fueron procesadas por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Santa Elena a un ciudadano que se trasladaba en un vehículo reportado como robado.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador y la Policía también realizaron operativos para desarticular bandas delictivas en Guayaquil, Durán y en la Isla Santa Ana, el resultado fue la detención de 10 personas, el decomiso de dinero, vehículos, entre otros indicios, reportó el organismo policial en Twitter.

(I)

Lea también:

Comunidad

Esto se sabe del sicariato en Quevedo donde asesinaron a una menor de edad: Uno de los heridos tiene antecedentes por asesinato

Publicado

el

El ataque de sicarios dejó dos muertos y dos heridos en el sector Galo Plaza, de Quevedo. Foto: Twitter @RadioMorena640

Hasta con fusil atacaron los delincuentes que acabaron, a fuerza de balas, la fiesta que por el cumpleaños de una mujer y la confirmación de su hija se extendió desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo 23 de enero en Quevedo (Los Ríos). Faltando escasamente 15 minutos para las 05:00, la violencia y la muerte tomaron una casa de las calles Rumiñahui y Juan Montalvo, del sector Galo Plaza de la parroquia 24 de Mayo.

Los criminales llegaron disparando y hasta impactos recibieron un auto (taxi), una camioneta Ford, F150, negra, y un auto Tiguan, de Volkswagen.

No dio tiempo a nada, los sicarios sembraron el terror entre los presentes de la fiesta. Ingresaron a la vivienda con sus armas y siguiendo accionando los gatillos. Lamentablemente, en el ataque murió la adolescente que horas antes había hecho su confirmación. Triniti Mecías Arias tenía 13 años y era “una gran amiga”, como la describen allegados en redes sociales.

Advertisement

Triniti falleció durante la operación. Junto a ella, fue atacado su tío Gabriel René Vásquez Moreira, de 53 años, quien también fue asesinado. La consternación en Galo Plaza, Quevedo, es grande. Esperan respuestas sobre qué desató esta tragedia.

El cuerpo de Gabriel Vázquez quedó sobre el pavimento de la calle donde cayó muerto a causa de los múltiples disparos que recibió, publicó @jovenesproducciones.

Antecedentes investigan en Quevedo

De manera extraoficial se dice que el tío tenía antecedentes por presunción de responsabilidad en el 2002, divulgó La Hora.

La presunción de responsabilidad no implica necesariamente que haya estado vinculado con algún homicidio. Puede ser que en algún momento haya dejado de declarar ante el Servicio de Rentas Internas. Hasta ahora se sabe que no tenía antecedentes penales.

Los homicidas se movilizaban en dos camionetas. El domingo, la Policía dijo que había recogido en la escena del crimen múltiples indicios balísticos calibres 9 milímetros y 2.23 (fusil), reseñó El Universo.

El brutal ataque dejó, además, dos heridos, a quienes identificaron como Abel C. (38 años) y Yunan C. (28).

Sobre los dos lesionados, La Hora apuntó que Abel C. "presenta antecedentes por asesinato en el 2019 y por tenencia de armas no autorizadas en el 2003”. "Además tiene una boleta de captura activa".

Según Radio Morena 640 AM, “la investigación indica que uno de los heridos, identificado como Abel C., tenía una boleta de captura activa y también registra antecedentes penales por los delitos de asesinato y tenencia de armas no autorizadas”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Ni en la playa se libra de la delincuencia: Así asaltan a dos turistas en Atacames en Esmeraldas (VIDEO)

Publicado

el

Si creías que lo habías visto todo con los delincuentes sale una grabación que te dejará pasmado. Sucedió en Atacames, sí, en el balneario y a plena luz del día.

Mientras una joven pareja camina en la orilla de la playa fue sorprendida por un asaltante solitario.

La acción quedó grabada y en el video de 9 segundos se ve cómo el delincuente rodea a la pareja y luego sale corriendo con lo que pudo arrebatarles. El hecho delincuencial fue en Atacames, hasta donde llegan turistas nacional, principalmente de Quito e internacionales.

Atacames está a 340 kilómetros de la capital de Ecuador y el turismo en la zona se vio sumamente afectado por la primera ola del covid-19, a mediados de agosto de 2020, publicó en agosto de ese año El Universo.

Advertisement

“¡¡¡ESTO YA ES DEMASIADO!!! Roban a dos turistas en la misma playa de ATACAMES”. Esto tuiteó la tarde de este lunes 24 de enero el periodista Luis Antonio Ruiz. Su reacción la comparten quienes reproducen el video.

Inseguridad de Guayaquil a Atacames

En los 24 días que lleva el 2022, en el país se ha visto el recrudecimiento de la ola de inseguridad. Ciudadanos de las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí han sido los más azotados por asaltos e impactados por el alza de los sicariatos.

El pasado domingo, ante el aumento de la inseguridad, que el presidente Guillermo Lasso atribuye en parte a la lucha contra el narcotráfico, dispuso que el viceministro de Gobierno, Max Campos, tenga su base en Guayaquil, desde donde dirigirá la seguridad ciudadana del país, reseñó EFE.

Entre sus primeras acciones, Campos coordinará la presencia de 1.100 policías, que reforzarán las operaciones de los oficiales que se encuentran en Guayaquil.

Con lo que pasó en Atacames así reaccionaron en redes:

@ANGELPEAHERRERA: Dios míooooo ya ni en la playa uno puede estar tranquilo que horrible estoooo

@ChangGuerrero: Imposible promocionar al país en turismo.

@CarlosM24461797: Es todo el Ecuador la delincuencia hace de las suyas

@Mis__Notas: Esto es peor que la epidemia de Covid-19….. Epidemia de rateros

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¡Final feliz para Jacobito! Joven con síndrome de Down estaba extraviado, lo acogió una familia de buen corazón en Socio Vivienda 3 y así se reencontró con sus padres (VIDEO)

Publicado

el

Jacobito Socio Vivienda 3

En redes sociales se conoció este fin de semana la historia de Jacob, un joven con Síndrome de Down que deambulaba por Socio Vivienda 3, en Guayaquil, y fue acogido por una familia de buen corazón.

El caso de Jacobito, como le dicen por cariño, lo difundió el periodista Paul Tutiven en su cuenta Twitter el pasado sábado 22 de enero.

"Al joven lo encontraron en Socio Vivienda 3, noroeste de Guayaquil. Una familia noble y de buen corazón lo tiene en su casa. El jovencito está desorientado y pide regresar con sus allegados. Alguien que lo reconozca y de aviso a sus padres", escribió el comunicador y acompañó el mensaje con dos fotografías del chico desaparecido.

La Alcaldía de Guayaquil informó este lunes en un comunicado que los padres de Jacob fueron a recogerlo y la Dirección de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil le brindará terapias gratuitas.

Advertisement

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, se puso en contacto con los padres de Jacob, de 20 años de edad, quienes indicaron que hace muchos años el joven no recibe terapias.

Por esta razón," Jacob primero será sometido a la respectiva valoración por parte de los especialistas de la DIS y luego recibirá las terapias que necesite en el Centro Valientes, sin costo alguno, para mejorar su calidad de vida", señala el comunicado.

En redes sociales, Tutiven alertó sobre el joven el sábado 22 de enero y el domingo la familia que ayudó a Jacob informó en redes que ya había sido localizado por los padres. En el video se ve al joven con su papá y su mamá y las autoridades policiales que acudieron al domicilio. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído