Así robaba una banda con el tarjetazo en cajeros del sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aplicaban "tarjetazo" y por robo hay tres detenidos al sur de Quito: “cazaban” a sus víctimas al recorrer cajeros automáticos (VIDEO)

Publicado

el

Merodeando entidades bancarias, analizando a sus potenciales víctimas. Así, por su acción reiterada, cayeron detenidos tres hombres  son señalados de ser miembros de un grupo delictivo dedicado al robo de personas bajo la modalidad de “tarjetazo”. Dos de los aprehendidos son ecuatorianos. El tercero, peruano. En rueda de prensa, el general Alaín Luna, director Nacional […]

Leonardo Ch, Juan S y Alex H son los tres arrestados por incurrir en robos a personas que acuden a cajeros automáticos. Foto: captura de video
Publicidad

Merodeando entidades bancarias, analizando a sus potenciales víctimas. Así, por su acción reiterada, cayeron detenidos tres hombres  son señalados de ser miembros de un grupo delictivo dedicado al robo de personas bajo la modalidad de “tarjetazo”. Dos de los aprehendidos son ecuatorianos. El tercero, peruano.

En rueda de prensa, el general Alaín Luna, director Nacional de Investigación de la Policía, declaró que los tres asaltantes fueron ubicados al notar su actitud inusual y evasiva mientras se movilizaban, en un carro, por los diferentes cajeros de entidades financieras ubicados al sur de Quito.

Publicidad

A los arrestados se les señala de operar así para ir perfilando a sus posibles víctimas cuando retiraran el dinero.

Los tres hombres fueron interceptados y neutralizados por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), afirmó Luna.

Detenidos por el "tarjetazo" tienen amplios antecedentes

El alto jefe policial identificó ante los medios a los aprehendidos y señaló que dos de ellos tienen varios antecedentes policiales.

Leonardo Ch., ecuatoriano de 39 años, tiene registros desde desde el 2004. Su largo historial delictivo sigue en 2007, 2009, 2010 (asociación ilícita ) hurto (2012) y estafa (2018)

Juan S., también ecuatoriano, de 56 años, cuenta con registros por robo desde 2000, 2006, 2007, 2011, 2017 y por estafa en 2018. Mientras que Alex H., un peruano de 44 años, tiene anotación por robo en 2005.

Los funcionarios les incautaron el vehículo que usaban para merodear por los bancos, 355 dólares y 27 tarjetas de débito. Los tres aprehendidos fueron llevados ante la autoridad competente, expresó el general Luna. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído