Padre de niño ahogado en piscina en Manta confronta a maestra (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Padre del niño ahogado en piscina en Manta acusa a maestra en Fiscalía: VIDEO registró su confrontación a la profesora al enterarse de la muerte de su hijo

Publicado

el

Las risas y alegrías se transformaron en lágrimas y dolor el 1 de junio de 2022 en la familia Palma Quiroz. Thiago Noel solo tenía siete años y celebraba con sus compañeros de clase el Día del Niño cuando, por razones que investigan las autoridades, murió ahogado en la piscina de la unidad educativa particular […]

niño ahogado en Manta
Policías custodiaron el centro de salud de Las Cumbres, tras el fallecimiento de un niño en una piscina al interior de plantel privado en Manta. Foto: Diario Súper
Publicidad

Las risas y alegrías se transformaron en lágrimas y dolor el 1 de junio de 2022 en la familia Palma Quiroz. Thiago Noel solo tenía siete años y celebraba con sus compañeros de clase el Día del Niño cuando, por razones que investigan las autoridades, murió ahogado en la piscina de la unidad educativa particular Thales de Mileto, en Manta, provincia de Manabí.

Los padres de Thiago no podían entender la noticia de que el segundo de sus tres hijos estaba muerto al interior del centro de salud tipo A de la ciudadela Las Cumbres, al oeste de Manta, donde fue llevado por la maestra que era la responsable de cuidarlo.

Publicidad

Thiago tenía siete años y era un niño muy alegre e inquieto. Foto: El Universo

Maestra dice que niño llegó vivo a la casa de salud, padre del menor desmiente

En los exteriores de la casa de salud, la maestra y Jonathan Palma, padre del niño fallecido, declararon a los periodistas, e incluso, el progenitor confrontó a la docente cuando esta daba su versión de lo ocurrido horas antes.

Palma dijo que a su hijo lo llevaron a ese centro de salud sin signos vitales, y que lo único que sabía era que el menor se había ahogado en una piscina de una unidad educativa particular, ubicada en el barrio 5 de Agosto de Manta, mientras celebraba el Día del Niño, reseña Diario Súper.

El incidente se registró cerca de las 11:00 del miércoles 1 de junio.

"¡El niño ingresó con vida, yo lo ingresé con vida!", aseguró por su parte la maestra con lágrimas en los ojos.

En un video difundido por La Marea TV se ve cuando la profesora dijo a los medios locales que había 15 niños y siete adultos, entre profesores y personal de la institución, en la actividad recreativa y que cuando se registró el incidente uno de los maestros le dio primeros auxilios al menor.

Aseguró que ella lo trasladó de inmediato a la casa de salud "pero aquí (el centro médico) no hay para darle primeros auxilios".

Según la maestra, el niño se cayó al agua "y de inmediato lo sacamos", habría estado unos "30 segundos o menos en la piscina" y ante la emergencia, aseguró que ella misma lo llevó hasta el centro de salud.

“Yo ingresé al niño con vida (al centro de salud de Las Cumbres), dentro de la escuela para nada nos hemos descuidado…”, declaró la profesora que mostró consternada por el hecho.

"Estaba vivo, venía respirando…como había comido, vomitó, botó agua, empezó a respirar y lo trajimos", reiteró.

Pero la aseveración de la profesora fue desvirtuada por Jonathan Palma, padre de Thiago, quien salía de la casa de salud con su esposa y replicó a la maestra.

Dijo que presuntamente el menor ingresó al centro de salud sin signos vitales.

Jonathan Palma, padre de Thiago, confrontó a la maestra en los exteriores de la casa de salud y la acusó de irresponsable. Foto: Captura de video La Marea TV

Contó que en la mañana cuando lo fue a dejar a su hijo le insistió a la maestra que lo cuidara, pues el menor de siete años era inquieto.

"El niño llegó sin signos vitales, morado; un descuido…la maestra solo tiene tres alumnos y los tres alumnos no los pudo tener en cuenta; a una piscina los mandan solos", expresó en medio del llanto y junto a su esposa.

Frente a frente a la maestra le recriminó: "¡Eso es una irresponsabilidad, porque se le dijo a usted en la mañana: ‘Tenga cuidado con el niño! ¿Y lo van a meter a la piscina solo?".

El papá del menor denunció este jueves a la docente en la Fiscalía General del Estado en Manta.

Los restos del pequeño son velados en la casa de la familia en Las Cumbres y el sepelio se efectuará el viernes 3 de junio en el cementerio Jardines del Edén, en Manta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído