Este es el nuevo precio de la multa por no usar mascarilla en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el nuevo precio de la multa por no usar mascarilla en espacios públicos en Guayaquil

Publicado

el

La multa para las personas que no usan mascarillas en Guayaquil aumentó de precio. Ahora, tras más de dos años de decretarse la normativa del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, esperan que los ciudadanos sí cumplan con la medida. La sanción económica por no usar mascarilla pasó de 80 dólares a 85 […]

mascarilla
Foto: Twitter/@ATMGuayaquil
Publicidad

La multa para las personas que no usan mascarillas en Guayaquil aumentó de precio. Ahora, tras más de dos años de decretarse la normativa del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, esperan que los ciudadanos sí cumplan con la medida.

La sanción económica por no usar mascarilla pasó de 80 dólares a 85 dólares, esto se debe al ajuste por el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) que entró en vigencia este 2022. Anteriormente, con el SBU en 400 dólares la multa correspondía al 20% ahora, con el aumento a $ 425, la sanción también se incrementó.

Publicidad

Las autoridades realizan operativos en comercios y espacios públicos para verificar que la medida se cumpla y los locales donde no se acate la normativa también sean sancionados. Desde que se implementó el uso obligatorio de la mascarilla, al menos 100 locales han sido clausurados debido a la presencia de personas sin la mascarilla dentro del lugar.

Covid-19 en Guayaquil

Pese al número de contagios y la presencia de la variante ómicron aún hay personas que no usan la mascarilla. Según los últimos datos del informe epidemiológico del COE cantonal, hasta el 28 de enero, en Guayaquil se registraron 1.208 casos confirmados del virus. La tercera semana de enero se reportaron 1.000 casos por día.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído