Intentan rescatar a trabajadores que están atrapados en mina de Zaruma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del rescate de tres trabajadores que quedaron atrapados en la mina Señor de Roma del cantón Zaruma

Publicado

el

Autoridades intensifican las labores para rescatar con vida a tres trabajadores que quedaron atrapados en la mina ‘Señor de Roma’ del cantón Zaruma, provincia de El Oro. Erman Ivan Ordóñez, Wilmer Efraín Romero y Carlos Miguel Torres están desaparecidos desde la madrugada del sábado 22 de octubre de 2022. Los trabajadores no pudieron salir de […]

mina Zaruma
Foto: Twitter / @Sanchezmendieta
Publicidad

Autoridades intensifican las labores para rescatar con vida a tres trabajadores que quedaron atrapados en la mina ‘Señor de Roma’ del cantón Zaruma, provincia de El Oro. Erman Ivan Ordóñez, Wilmer Efraín Romero y Carlos Miguel Torres están desaparecidos desde la madrugada del sábado 22 de octubre de 2022.

Los trabajadores no pudieron salir de la mina luego de que esta sufriera un desfonde. Desde el ECU911 de Machala se reportó que la madrugada del sábado se registró el colapso de una línea superior en el interior de la mina.

Publicidad

Trabajos de rescate en mina

La gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, dispuso la activación del Grupo de Trabajo GT3 para coordinación de acciones de búsqueda. Esto tras una Sesión de Concejo de Seguridad Provincial para definir el plan de acción.

Además, personal del Cuerpo de Bomberos desplegó un contingente de rescate en la mina; mientras que la Policía Nacional se encuentra activa en el puesto de comando.

Estado de los trabajadores

Hasta la tarde de este domingo no se ha podido acceder a la mina, por lo que se desconoce el estado de salud de los trabajadores. Sin embargo, los primeros reportes indican que los mineros estarían a 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada al pozo.

El rescate podría demorar de quince a veinte días debido al taponamiento de la mina, reseña el portal Diario Correo

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído